El recurso de la Casa de Juventud, situado en el casco de la Villa, se reabrirá al uso el próximo 18 de marzo.

La concejala de área, Candelaria García, remarcó que “se potenciarán cauces de trabajo colaborativo entre los jóvenes”.

La reapertura de la Casa de Juventud de Tegueste tendrá lugar el próximo 18 de marzo, tal y como ha confirmado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de la Villa, Candelaria García. El objetivo es que el centro se convierta en un recurso relevante dentro de la nueva línea de trabajo que se va a seguir dentro del área.

Las iniciativas que se llevarán a cabo desde Juventud tendrán una perspectiva de medio y largo plazo, intentando que sean los jóvenes del municipio los que creen y gestionen los proyectos, propiciando la identificación directa y que funcionen como “Grupo Motor”.

Asimismo, se pretende que las iniciativas que se lleven a cabo desde la Concejalía de Juventud se hagan de manera complementaria con los diferentes municipales, como el Instituto de Educación Secundaria de Tegueste y los Centros Culturales de El Lomo, El Socorro, El Portezuelo, Lomo Las Rías, Jesús Amador, Príncipe Felipe, Pedro Álvarez y La Padilla, entre otros, confirmándose así, la apuesta por el trabajo comunitario, siguiendo la tendencia instaurada en el ámbito insular.

“La Casa de Juventud debe ser un recurso más sobre el que pivotar el área, sumando otro tipo de espacios en donde poder interactuar con los y las jóvenes de los distintos barrios para dinamizar todo el entorno de Tegueste”, subrayó Candelaria García.

La edil del área también quiso remarcar que “al igual que se ha hecho en el marco de Participación Ciudadana, donde se han creado los canales para que sean los vecinos y vecinas del municipio los que tomen partido en la creación de un Reglamento, en el Área de Juventud se potenciarán cauces de trabajo colaborativo entre los jóvenes”.