Las reformas, que ya estaban incluidas dentro del Plan de Obras RAM para los Centros de Educación Primaria de la Villa, fueron ejecutadas con recursos propios durante los días festivos por el Carnaval.

El concejal de Obras y Servicios, Javier Galván, destacó “la rapidez y eficacia de los trabajadores del área” en la culminación de las obras.

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tegueste ha llevado a cabo distintas actuaciones en los cuatro Centros de Educación Primaria (CEIP) del municipio, con el objetivo de continuar el trabajo de mejora de las instalaciones. Estas intervenciones se encuadran dentro del Plan de Obras RAM cuya ejecución total estaba prevista para las fechas veraniegas, pero se decidió adelantar algunas reformas puesto que se contaba ya con los recursos propios, aprovechando los días festivos por la celebración del Carnaval.

En el CEIP Teófilo Pérez, en el casco de la Villa, se procedió a pintar la cancha principal de baloncesto, tras haber reparado algunas brechas en el pavimento. En el CEIP Francisca Santos Melián, de El Socorro, se derribó un tabique para ampliar la nueva ubicación de la zona administrativa del centro y del lugar de reunión de los profesores.

Por su parte, en el CEIP María del Carmen Fernández Melián, situado en Las Toscas, se ha solicitado una moqueta para evitar accidentes al mismo nivel, que será colocada en próximas fechas. Por último, en el CEIP Melchor Núñez Tejera, en Pedro Álvarez, se sustituyó el picón dentro del parque infantil, por grava.

El concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván, indicó que estas reformas vienen a responder “a las necesidades que nos han hecho llegar desde la dirección de cada uno de los colegios”. Además, aseguró “desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas”.
Javier Galván quiso agradecer públicamente “el buen trabajo realizado por los operarios del Ayuntamiento” que completaron las obras en un corto espacio de tiempo y “de una forma eficaz”.