La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, organizó el curso en el Centro Mediambiental de Pedro Álvarez.

El objetivo es “poder realizar estrategias integradas desde las diferentes áreas del consistorio teguestero, dando una visión de enfoque de red y transversal”.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, llevó a cabo este lunes 13 de febrero, el “Taller de Formación para el Diagnóstico Comunitario”, que tuvo lugar en las dependencias del Centro Medioambiente de Pedro Álvarez. El curso fue impartido por Tomás R. Villasante (Sociólogo y Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid y María Dolores Hernández (Trabajadora Social y exprofesora de la Universidad de La Laguna).

El objetivo de esta acción formativa téorico-práctica es favorecer el trabajo de planificación técnica, con el fin de poder realizar estrategias integradas desde las diferentes áreas del consistorio teguestero, dando una visión de enfoque de red y transversal.

Con esta formación, la Concejalía de Participación Ciudadana pretende que tanto los técnicos de otros departamentos, como los miembros del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Tegueste Vivo”, cuya actividad comenzó el pasado mes de enero, así como alumnos en prácticas de las Facultades de Pedagogía y Geografía de la Universidad de La Laguna, cuentan con los conocimientos necesarios sobre la materia, para poder realizar los distintos proyectos planificados para los próximos meses.

Este taller de formación está vinculado directamente a la reciente aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Tegueste del borrador del Reglamento de Participación Ciudadana municipal, que se fue desarrollando durante el pasado año 2016.

El texto, no sólo pretende encauzar lo que la Ley ya reconoce, sino que, revela el compromiso de la corporación teguestera ante los ciudadanos y ciudadanas para fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales.

En este sentido, la concejal del área, Candelaria García Herrera, aseguró que la aprobación de este reglamento contribuirá a “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.