“Hupalupa. Memoria de tus vivos” y “Relatos para quemar el odio”, protagonistas del Libro Fórum Canario en Tegueste
El Centro Cultural Príncipe Felipe será el escenario donde se desarrolle el evento, este miércoles 15 de febrero, a partir de las 19:15 horas.

La IX edición del tercer ciclo del Libro Fórum Canario fue presentada este viernes 10 de febrero en un acto que reunió al alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, la concejala de Cultura del consistorio teguestero, Giovanna del Castillo, y el profesor José Ramón Sampayo Rodríguez, artífice de la iniciativa, en el Salón de Juntas de la corporación teguestera.

En la misma fueron presentados los libros “Hupalupa. Memoria de tus vivos”, de Yaiza Afonso Higuera, y “Relatos para quemar el odio”, del escritor Ánghel Morales García. Esta cita literaria tendrá lugar este miércoles 15 de febrero y comenzará a partir de las 19:15 horas, supone un paso más en la consolidación del proyecto Libro Fórum Canario de Tegueste, con la que se crea un foro de debate literario para difundir a la población las obras literarias de los autores canarios vivos.

Esta novena edición del tercer ciclo posibilitará el encuentro de los autores Yaiza Afonso Higuera, con las personas que hayan leído su obra “Hupalupa. Memoria de tus vivos” (Premio “Mejor edición canaria del año 2016” por el Festival Internacional Literario Tres Orillas), y Ánghel Morales García, con “Relatos para quemar el odio”, y así poder comentarlas y debatirlas con el aliciente extraordinario de que los interlocutores son los propios autores de la obra elegida.

En primer lugar (19:15 horas) se producirá un encuentro entre el director del proyecto y los lectores. Posteriormente, a partir de las 20:15 horas, tendrá lugar el encuentro de Elena Villamandos con las personas que hayan leído la obra escogida para este día y así poder comentarla y debatirla con el propio autor.

El proyecto del Libro Fórum Canario de Tegueste supone un salto decisivo para profundizar en la identidad colectiva, de ahí que esta iniciativa quiera convertirse en un punto de encuentro estable alrededor de un libro y de su autor. Este proyecto cultural tiene un objetivo múltiple, que es acercar a la población a los autores canarios.