Los blanquiazules tuvieron un parcial de 7-0 a favor, pero los tres de arriba del cuadro galdense remontaron hasta el 7-9. El trío de cabeza teguestero fue el que cerró la incertidumbre.

Triunfo con efecto balsámico el conseguido por el Tegueste este domingo ante el Unión Gáldar, después del varapalo que supuso caer derrotados en la final de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. Sin tiempo para recuperarse y reorganizar ideas, los de Nacho Ramos tenían que afrontar la segunda cita del calendario de la Regional, y la pasaron con nota. Ganaron 12-9 a un conjunto galdense, al que se le nota que va a ser “la cenicienta” de la competición.

El parcial de 7-0 a favor de los locales, hacía pensar que iba a ser coser y cantar. Nada más lejos de la realidad. La primera silla blanquiazul hizo un destrozo en la cola y la media galdense (tal y como cabía esperar por otra parte debido a la diferencia de potencial de las plantillas).

De esta forma, Sandro Ramos  pudo con Alejandro Mendoza (las dos seguidas), Yerko Moreno (lucha a lucha) y el destacado B Salvador Pérez Soliño (la primera metiéndolo debajo como contra de “la de los chiquillos”), y la segunda separada). Cristián Galván quitó a José Manuel Ramón (las dos seguidas) y Noel Cardona (lucha a lucha); mientras que Abián González dio en tierra con Eduardo Mendoza y Heli Fleitas (en ambos casos, por las dos seguidas).

Con este panorama, al Gáldar (con Pepe Alemán en el banquillo ya que no luchó) no le quedó más remedio que sacar a sus hombres de cabeza a emparejar (¡y vaya que si lo hicieron!). No sólo equilibraron el marcador, sino que remontaron hasta el 7-9 (una prueba más de que la media del Tegueste está coja).

El destacado A visitante, Rayco Santiago, tuvo más problemas de los previstos ante Abián González y Argeo García, con los que se fue lucha a lucha. También quitó al destacado C Alfonso García (las dos seguidas). El puntal C, Agustín González “Pollo de la Herradura” dejó fuera de brega a Cristian Galván, Kilian Domínguez y al destacado B Eusebio Jorge.

Por su parte, el puntal B, Aday Barbuzano, que volvía a competir en Tenerife tras el “abandono” del Chimbesque de la competición, pudo con Sandro Ramos, y los destacados C Rucadén González y Rayco González, que hizo su debut con la camisa blanquiazul.

Quedó todo por decidir en las sillas finales. El puntal A del Tegueste, Añaterve Abreu, no dio opciones a Rayco Santiago, tirándolo en las dos por sendas levantadas más cadera (seguidamente remató la faena ante Sebastián Caballero); el puntal C, Efraín Perera, remontó la primera ante el “Pollo de la Herradura” (levantada más cadera), con los respectivos cangos por fuera, en la segunda y en la tercera (luego tiró a Fran Moreno).

Por último, el destacado A local, Pedro Hernández, se separó en la primera ante Aday Barbuzano, pero esperó bien a la contra en la segunda, para “tocarlo hacia atrás” cuando ya parecía que iba a caer el blanquiazul.