El Cabildo entrega equipaciones para 17 escuelas municipales de lucha canaria

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, explica que “se trata de una iniciativa integrada en el Proyecto Escuela Insular de Lucha Canaria, que tiene como objetivo promover el deporte vernáculo en edades tempranas”

El Cabildo de Tenerife, en el marco del Proyecto Escuela Insular de Lucha Canaria, proporciona equipaciones para 17 escuelas municipales de lucha canaria de la isla.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, fue la encargada de hacer entrega de las mismas a la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, que preside Jeremías Hernández, y que serán distribuidas entre las escuelas Arona-Chijafe, San Isidro, Brisas del Teide, San Miguel, Tegueste, Benchomo, Chimisay de Arafo, Araya de Candelaria, Llano del Moro, Campitos, Las Adelfas, Rosario de Valle Guerra, Achi-Tejina, Tijarafe de Santa Úrsula, Pelicar de La Guancha y Guamasa. La entrega se produjo en las instalaciones de la Federación, con la presencia de la directiva de la misma.

Además, la consejería de Deportes prevé entregar equipaciones para la próxima temporada a las niñas que practican lucha canaria en las escuelas del Chacayca Guanches de Malpaís y Tacuense.

Yolanda Moliné explicó que “esta iniciativa se integra en el Proyecto Escuela Insular de Lucha Canaria, que tiene como objetivo principal la promoción del deporte vernáculo en las edades más tempranas”.

Sobre esta cuestión, la consejera de Deportes concluyó que “desde el Cabildo vamos a seguir impulsando iniciativas de apoyo y estímulo a la práctica de la lucha canaria, desde el compromiso con nuestra historia y nuestra tradición”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Jeremías Hernández, puso de manifiesto que “este proyecto comenzó en 2022, con 375 deportistas, de los cuales, había 54 niñas, mientras que este año 2023, contamos con 502 deportistas, de los cuales, 140 son niñas, lo que constata que la iniciativa tiene un efecto muy positivo de cara a la promoción de la lucha canaria”.

Hernández agradeció “la predisposición del Cabildo, que nos ha hecho partícipes en las líneas de trabajo que impulsa para fomentar la base de la lucha canaria”, algo que la consejera, Yolanda Moliné también resaltó, ya que “consideramos que promover la base y la cantera de la lucha canaria es fundamental para garantizar el futuro de este deporte”.

2023-12-29T10:55:55+01:0029/12/2023|
Ir a Arriba