MARINO B
Gianluca; Iván, Edgar, Ricar, Tarek; Facu Silva (Facu, 65′), Toñeca (Antonio, 83′), Gastón (Djavan, 90′), Rodri (Stefan, 85′); Alberto y Juan.

PORTEZUELO TEGUESTE
Mario; Idu, Yeray, Jesús, Cristo; Elo (Juanito, 68′), Valerón (Ubay, 58′), José (Luis, 46′), Edu; Fabio (Abel, 74′) y Nano (Carley, 75′).

ÁRBITRO
José A. Medina Morales. Expulsó por los visitantes con doble amarilla a Juanito (85′). Amonestó por los locales a Tarek, Facu Silva y Ricar; y por los visitantes a José y Carley.

GOLES
0-1: (26′) Edu. 1-1: (52′) Juan. 2-1: (78′) Iván.

INCIDENCIAS
Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fresca. Ante unos 120 espectadores.

El Marino B terminó con su mala dinámica de las últimas jornadas retomando a la senda de la victoria frente a un rival directo por la permanencia como el Portezuelo Tegueste. No lo tuvo nada fácil el cuadro de Jonás Díaz frente a unos teguesteros, que se adelantaron en el marcador al borde de la media hora a través de Edu. Tras la reanudación, llegó la remontada del segundo equipo de Los Cristianos con los goles de Juan e Iván. Toñeca fue un auténtico incordio para la zaga de Los Laureles en la segunda parte.

El encuentro comenzó con dos equipo bien replegados, evitando conceder opciones a su rival. En esta primera parte el Marino disfrutó de un mayor dominio, aunque las mejores oportunidades fueron para el bando de David Torres. Rebasado el cuarto de hora, se produjo la primera aproximación con claridad de los teguesteros, con un tiro raso y cruzado de Nano, que lo desvió con una buena intervención el meta marinista Gianluca.

Diez minutos después, el conjunto morado se adelantó en el marcador tras una buena combinación entre Nano y Edu, dentro del área, que la aprovechó este último para batir por bajo a Gianluca. Superada la media hora llegó la respuesta del cuadro de Jonás Díaz, pero el meta visitante Mario envió con los puños a córner un tiro del aronero Facu Silva. En la continuación de la jugada, un remate de Juan se marchó por encima del larguero. Poco después, el Portezuelo Tegueste pudo ampliar la renta al contragolpe, pero el disparo de Edu se fue cerca de la escuadra.

Tras la reanudación, el Marino B salió decidido en busca del empate, un premio que alcanzó en el minuto 52 a través de Juan al definir un certero servicio de Iván, desde la banda derecha. Justo a continuación, los de David Torres pudieron desnivelar, de nuevo, la balanza a su favor, pero Fabio cabeceó güera un centro de Nano.

La escuadra de Jonás Díaz se volcó en busca de su segundo tanto, en especial gracias a las acometidas de un peligroso Toñeca, quien disfrutó de hasta tres oportunidades claras para marcar el segundo gol de su equipo, siendo desbaratadas dos de ellas por un acertado Mario. En el minuto 78, el filial marinista lograría el 2-1, obra de Iván al cabecear a la red un córner lanzado por el propio Toñeca.