El Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte acogió el pasado domingo 19 de noviembre, la clausura de los “Premios Réplica 2017” de las Artes Escénicas, patrocinados por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Tacoronte, Guía de Isora, Icod de los Vinos, Tegueste, El Rosario, La Laguna y Adeje, y la Asociación Cultural Sol y Sombra.

Las diferentes categorías a las que optaban fueron : Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenino, Mejor Autoría Original, Mejor Iluminación, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y Premio Especial del Público y Premio Réplica de Honor 2017.

Los premiados han sido Lacura, de la compañía Impulso, ha logrado el Premio Réplica 2017 al Mejor Espectáculo, que también obtuvo el Premio del Público y su protagonista, Bibiana Monje, se alzó con el Premio Réplica a la Mejor Interpretación Femenina ex aequo con Nuhr Jojo, que lo obtuvo por su trabajo en El buen samaritano, de Morfema Teatro.

El Premio Réplica 2017 a la Mejor Interpretación Masculina fue para Miguel Ángel Maciel, también ex aequo con José Manuel Trujillo, ambos por Corredera, de Profetas de Mueble Bar. La compañía grancanaria obtuvo un galardón más: el Premio Réplica a la Mejor Autoría Original, que ganó Miguel Ángel Martínez.

La Mejor dirección fue para Nacho Cabrera por Las Raíces Cortadas de Teatro La República, espectáculo que obtuvo tres galardones más: el que recayó en José Dapresa, al Mejor Vestuario y el Premio Réplica a la Mejor Escenografía, en la persona de Clemente García. Además, el galardón a la Mejor Iluminación recayó en Miguel Ferrera por Las Raíces cortadas, y El buen samaritano de Morfema Teatro.

El Premio Réplica de Honor recayó en el Centro Internacional de Danza Tenerife en las figuras de Miguel Navarro y Rosalina Ripoll.