El concurso es abierto a alumnado, profesorado, familias y personal de todos los centros escolares de Tegueste. Aprovechamos para profundizar y ampliar nuestra visión del mundo, para participar en la vida escolar y crear vínculos, conversando, no solo desde la perspectiva pedagógica sino desde otra más creativa y motivadora para la comunidad educativa.

En esta convocatoria presentamos como tema único el lema “me cuido, te cuidas nos cuidamos”. El objetivo es reflejar el concepto de cuidado entre la familia, las amistades o la sociedad. Nos gustaría que cada participante transmitiese a través de la fotografía lugares, objetos y personas que forman parte de la historia o las experiencias de su familia o comunidad.
Nos parece interesante servirnos de los diferentes ejes del proyecto PIDAS y, de esta forma, unirlos en un punto común. La idea del cuidado propio o ajeno participa de los 7 ejes del centro, a saber:
Promoción de la Salud y la Educación Emocional.
Educación Ambiental y Sostenibilidad.
Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género.
Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares.
Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.
Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad.
Arte y acción cultural.

BASES

1. Podrán participar todos los miembros de los Centros educativos de Tegueste: alumnado, profesorado, padres, madres y personal no docente.
2. El formato puede ser digital (Formato JPEG no mayor de 400Kb y altura máxima de 600 píxeles) o impreso (Tamaño 15 x 20).
3. Las fotografías deben ser inéditas y no premiadas en otro certamen, así como originales.
4. Cada fotografía tendrá sobrepuesto un lema, es decir, un breve mensaje relacionado con la obra que se presenta.
5. Las fotografías se enviarán al centro en correos individuales para cada foto. Deberán ser enviados al correo electrónico concursofotografiaiestegueste@gmail.com o presentados en la secretaría del centro.
En el archivo por correo o en el sobre presencial debe figurar por este orden:
◦ Nombre del Centro
◦ Nombre del autor/a
◦ DNI
◦ Teléfono de contacto
◦ Categoría por la que concursa
6. El plazo de presentación de los trabajos será desde la publicación de esta convocatoria hasta el 24 de abril de 2024.
7. El fallo del jurado se publicará el 2 de mayo de 2024 en la página del IES Tegueste.
8. La participación en el concurso implica la responsabilidad de la publicación de estas fotos, garantizando los derechos de autoría y la debida autorización de las personas fotografiadas.
9. La organización del concurso se reservará el derecho a hacer una selección previa de las fotografías para su exposición, y cualquier uso de las premiadas con la debida mención de sus autores.
10. El Jurado estará compuesto por dos miembros del profesorado del IES Tegueste, un representante del PAS, un representante del alumnado del primer ciclo de ESO y uno del segundo ciclo de ESO del IES Tegueste, un representante del AMPA, un fotógrafo profesional y un docente del instituto que actuará de secretario, con voz pero sin voto.
11. Se otorgarán los siguientes premios correspondientes a las categorías:
• Categoría A: alumnado de los centros de primaria de Tegueste
• Categoría B: alumnado del IES Tegueste
• Categoría C: familias: padres, madres o tutores legales.
• Categoría D: profesorado y miembros del PAS de la comunidad educativa.
Cada categoría recibirá un premio de productos del comercio local por un valor aproximado de 60 euros.
12. Será potestativo del jurado conceder los accésit que estime conveniente. Asimismo, si las fotos presentadas no reunieran el nivel suficiente para ser premiadas, el jurado tendrá la facultad de dejar desiertos algunos de los premios.
13. Los premios serán otorgados teniendo en cuenta:
◦ Los trabajos más interesantes en relación a la temática tratada y los objetivos expuestos.
◦ Los más originales.
◦ Los de mayor calidad fotográfica y plástica.
◦ La relación foto-lema.

14. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases, así como el carácter inapelable de la resolución del jurado.

Fuente: IES Tegueste