jornadadiscapacidadgrande20116El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste y el local El Barco acogerán este sábado un amplio programa de talleres, exposiciones y proyecciones, entre otras acciones.

El municipio de Tegueste acogerá este sábado, día 3 de diciembre, la I Jornada por el Día Internacional de la Discapacidad, una iniciativa que se celebra por primera vez en la Villa y que contará con un amplio programa de talleres, exposiciones y proyecciones, entre otros. Las actividades se desarrollarán en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste y en el local El Barco, ubicado en el Casco Histórico de la Villa.

La inauguración de esta jornada tendrá lugar a las 9:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Tras el acto de apertura se proyectará el corto “Circo de las Mariposas” y un posterior coloquio. Seguidamente, se hará una presentación de las entidades.

Posteriormente, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo un Circuito de Sensibilización en el local de El Barco. Este circuito estará compuesto por varias acciones como una exposición de terapia con perros (Funcasor), Exposición de cuadros elaborados por personas con diversidad funcional (Integra y Gabinete Amara), taller de primeros auxilios (Cruz Roja), taller de lenguaje de signos (Funcasor) y elaboración de un mural acerca de la diversidad funcional (Barrios por el Empleo – Integra).

La clausura de esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones de El Barco a partir de las 13:00 horas con la lectura de un mini relato y poesía. Esta I Jornada de por el Día Internacional de la Discapacidad está organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, el Gabinete de Asistencia Integral (AMARA), la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), Barrios por el Empleo, Cruz Roja Española, Radio ECCA, Funcasor y el Grupo Integra.