PortezueloPreferente2016_2OROTAVA
David; Willy (Roberto, 84’), Alemán, Beni, Kirian; Marino, Alberto (Juancar, 56’), Samu (Chus, 65’), Dani (José Luis, 73’); Rubio y Pablo (Imanol, 86’).

PORTEZUELO TEGUESTE
Falero (Mario, 37’); Idu, Vitaka, Álex (Cristo, 67’), Rayco; Omar, Elo (Yeray, 62’), Jose, Oli (Carley, 56’); Fabio y Juanma (Yared, 70’).

ÁRBITRO
José A. Medina Morales. Amonestó por los locales a Alemán y Willy; y por los visitantes a Omar y Carley.

GOLES
1-0: (14’) Alberto. 2-0: (22’) Rubio.

INCIDENCIAS
Los Cuartos. Césped natural en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 50 espectadores.

El Orotava comenzó con buen pie su andadura en la Preferente tinerfeña al imponerse, en Los Cuartos, al debutante Portezuelo Tegueste, por 2-0, merced a los tantos de Alberto y Rubio, durante el transcurso del primer período. Los pupilos de Abraham Sánchez lo intentaron, pero se encontraron con un sólido conjunto de Los Cuartos, que impidió que hubiera abundantes ocasiones de gol para los visitantes.

En un comienzo de partido muy igualado fue el Portezuelo Tegueste el que dispuso de la primera ocasión clara para adelantarse, con un disparo de Elo que se fue cruzado. La respuesta de los de Alexis Jerez llegaría con un remate de Rubio con todo a favor que se fue fuera.

Al borde del primer cuarto de hora, el Orotava marcaría su primer tanto, tras una gran jugada colectiva en la que Alberto supo aprovechar el rechace de Falero a un disparo previo suyo, para mandar el esférico al fondo de la portería visitante. En el minuto 22 los orotavenses lograrían el 2-0, obra de Rubio, con un disparo a la media altura, tras servirse de un buen pase en profundidad.

Tras la reanudación, el Portezuelo Tegueste adelantó sus líneas en busca de un tanto que les metiera de lleno en la lucha por el encuentro. El peligro en el Orotava lo llevó Pablo, con varias internadas por banda izquierda que se encontraron con un solvente Rayco en defensa. En el minuto 83, el nombrado atacante local pudo hacer el 3-0, pero Mario le arrebató el esférico. Con el tiempo cumplido, un cabezazo de Fabio se fue fuera.

Crónica CD Portezuelo – Tegueste