Cooperación-municipal-área-metropolitana-01El vicepresidente y consejero del Cabildo, Aurelio Abreu, anunció hoy viernes [día 13], la inversión de 6,1 millones de euros en las obras del Plan de Cooperación Municipal plurianual 2015-2016 para los municipios del Área metropolitana: Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario. Las mismas están dirigidas a la mejora de los servicios básicos para los ciudadanos como las redes de saneamiento, redes pluviales, asfaltado de calles y servicio de abastecimiento de aguas.

Aurelio Abreu dio a conocer este y otros datos en una rueda de prensa en la que también estaban presentes los alcaldes de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; La Laguna, José Alberto Díaz; Tegueste, José Manuel Molina; y El Rosario, Escolástico Gil.

Así, resaltó que la partida destinada al Plan “refleja el esfuerzo inversor de la Institución insular para responder a las demandas de las corporaciones locales en relación a infraestructuras básicas y servicios, pues son ellas las que establecen las prioridades de inversión”. En este sentido, hizo especial hincapié en que “son obras muy complejas, de mucha trascendencia, para mejorar las infraestructuras de la ciudad, por lo que la colaboración con los ayuntamientos ha sido fundamental”.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda destacó que la aportación de los ayuntamientos es del 50 por ciento en el caso de Santa Cruz y La Laguna, y del 10 por ciento en el caso de Tegueste y El Rosario. De igual modo, insistió en el hecho de que “vamos a seguir trabajando de manera conjunta, como hemos hecho hasta ahora”.

Cabe destacar que todas las obras están coordinadas y en ejecución con las diferentes administraciones públicas y el sector comercial; dado que son trabajos que implican una importante complejidad técnica en su realización.

Municipio de Tegueste

José Manuel Molina afirmó que “la nueva inversion del Cabildo en las infraestructuras de Tegueste nos llega como agua que cae del cielo. Se trata de dos infraestructuras muy importantes para el casco, que suponen la dinamización de la economía y la creación de empleo”.

El Plan de Cooperación Municipal en Tegueste para 2015-2016 (financiado en un 90 por ciento por el Cabildo insular y un 10 por ciento por el Ayuntamiento), tiene un presupuesto de 500.000 euros. Incluye el proyecto de urbanización de la calle Jesús Cedrés Melián, que supondrá la dotación de un tramo de la vía (el que transcurre desde la calle General Franco hasta la calle La Audiencia) de los servicios necesarios para su urbanización, como abastecimiento de agua, electricidad, alcantarillado y alumbrado público.

Además, el proyecto añade la ejecución de aceras, la pavimentación de la calzada y trabajos de jardinería.También se ejecutará un proyecto de mejora de la red de saneamiento y la pavimentación en varias calles del municipio, con una inversión de 262.380 euros.

Fuente: Diario de Tenerife