El destacado B del Tegueste dejó fuera de brega al puntal B, Fabián Rocha, y apuntilló a los laguneros en la luchada adelantada de la quinta jornada de la Liga Insular de Primera Categoría

La última jornada de Navidad trajo consigo turrón de chocolate, para el Tegueste, y del duro, para el Guamasa. Los blanquiazules se impusieron por un rotundo 12-9, en la luchada adelantada de la quinta jornada de la Liga Insular de Primera Categoría, lo que les permite mantenerse invictos y continuar ocupando la primera plaza de la tabla clasificatoria (en solitario, puesto que el Victoria descansa).

El cuadro teguestero tuvo en su destacado B, Adrián López, al gran protagonista de la noche, puesto que fue el encargado de dejar fuera de brega (lucha a lucha y separada en la tercera con una amonestación menos) al puntal B visitante, Fabián Rocha. López ya encadena dos choques ofreciendo su mejor versión, sin duda, otra buena noticia para los intereses de los del Mencey Tegueste.

Y es que el guión se volvió a repetir. El conjunto de Nacho Ramos marcó de principio a fin el ritmo de la luchada. Los juveniles Rubén Galván y Sandro Ramos rompieron las primeras sillas tirando a Daniel Díaz y Mikeas Campos, y a Jonay Placeres y Dailos González, respectivamente.

El parcial de 5-1, facilitó sobre manera el desarrollo del encuentro, puesto que supieron administrar la ventaja y apretar justo cuando se acercó el rival. De nuevo, el puntal C, Óliver Gil, ejerció como tal (aunque dada la “metralla” que quedaba en el arsenal teguestero podía haber arriesgado un poco más) y se separó en las dos con el destacado A, Ayoze Reyes (anteriormente Gil calentó motores, dándole las dos seguidas a Cristian Arbelo).

Tanto el otro puntal C, Pedro Hernández, como el destacado D Mahamadou Cámara tuvieron que salir a escena. Los blanquiazules se han ganado el derecho a disfrutar de las fiestas y esperar a ver qué hace el resto en las luchadas del próximo viernes.

Lo del Guamasa empieza a tomar tintes “relativamente” preocupantes. Los de Chevi Carlos no dieron sensación de poder reaccionar en ningún momento (la cola siempre ha sido su punto débil) y los hombres fuertes no rayaron como suelen. Ayoze Reyes no pudo hacer la “heroica”, pese a que dio en tierra con Sandro Ramos y Cristian Galván. Con Óliver Gil no tuvo posibilidad de entrar, por lo que no le quedó más remedio que separarse en las dos. Además, Fabián Rocha (que venía de quitar a Argeo García), no mantuvo la primera a favor ante Adrián López; se dejó sorprender en la segunda, por tronchada, y en la tercera, literalmente, se bloqueó y tuvo que forzar una amonestación para salir del atolladero (nada más lejos de la realidad).

En cuanto a los hombres de la media, pues parece que se han puesto de acuerdo para dar una de cal y otra de arena. Si en las dos anteriores luchadas, fue el destacado B, Fermín Rocha, el que no estuvo a la altura (ante el Tegueste tiró a Rucadén González y se separó en las dos con el destacado C Juan Jesús Jorge); en esta ocasión fue el destacado C, Jonay Reyes, el que no contribuyó. El mayor de los hermanos Reyes no superó el cruce que le midió a Rubén Galván y se eliminó tras dos separadas, no pudiendo reforzar a los de arriba. Aunque no lo parezca, de la regularidad que tengan ambos, dependen muchas de las opciones del Guamasa de aspirar a la victoria. Tres derrotas consecutivas y toca reflexionar para enderezar el rumbo.

EL PROXIMO VIERNES 16 DE ENERO NOS ENFRENTAMOS AL C. L. VICTORIA EN EL MENCEY TEGUESTE A PARTIR DE LAS 19:30 HORAS CON PRELIMINARES DE CADETES Y JUVENILES.