El CD Portezuelo consiguió, este sábado, una importante victoria en el último partido del año, ante el At. Victoria B. Tras una mala primera parte, los locales sacaron su mejor versión en la segunda parte y la victoria mereció ser más amplia. Los dos tantos de Felipe, permiten al equipo teguestero seguir en la zona alta de la clasificación.
2 CD PORTEZUELO: Mario, Idu, Diego, Airam, Ayoze, Ale (Samuel 76´), Ubay (Gilberto 68´), José (Yared 61´), Felipe Fabio y Rubén (Andi 46´). Entrenador: Abraham.
1 AT. VICTORIA B: Asael, Pistola (Rano 51´), Cristo, Sosa, David, Chicha, Ángel, Iván, Pinganillo, Jonathan (Perica 61´) y Kevin. Entrenador: Javier.
Árbitro: Daniel Lechado Hernández, auxiliado por Airan Fariña Delgado y Jesús González Pascola en las bandas. Amonestó a Ubay (40´), Gilberto (90´) y Fabio (93´) por los locales y a Sosa (3´) por los visitantes.
Goles: 1-0(39´) Felipe, de tacón. 2-0(53´) Felipe cabecea un centro de Idu. 2-1(83´) Rano, desde lejos.
Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 40 espectadores.
El CD Portezuelo consiguió cerrar el año con una victoria, que le permite seguir en la zona alta de la tabla. El equipo está mostrado una enorme fiabilidad en los partidos de casa, seis victorias en ocho encuentros. Dos tantos de Felipe, permitieron derrotar a un rival, que fue superior en la primera parte.
El partido comenzó, sin un claro dominador, en los primeros diez minutos, tan sólo dos faltas lejanas, una de Fabio, por parte local, y otra de Jonathan, por parte visitante, pusieron en aprietos a los guardametas. La primera ocasión del partido, llegaba tras un mano a mano del visitante Iván, al que respondía Mario con una gran parada y que, en el posterior rechace, salvaba bajo palos Diego (13´). Poco tardó, el conjunto entrenado por Abraham en responder. Felipe se encontraba con el larguero, tras cabecear completamente solo un córner botado por Ale (17´).
En la primera media hora, el filial victoriero llevaba el peso del partido con Jonathan, su hombre más peligroso, al mando. El CD Portezuelo, por su parte, no se mostraba cómodo sobre el verde, con bastantes imprecisiones y sin encontrar su juego. Cuando mejor se encontraba el conjunto visitante, su rival se adelantaba en el marcador. La zaga del At. Victoria tira mal la línea del fuera de juego, y un pase de José deja a sólo a Felipe, que tras un mal control, bate a Asael de tacón en el mano a mano (39´).
Tras el descanso, el CD Portezuelo, salió al terreno de juego con otra cara. En su primera llegada al área, conseguía el segundo gol de la tarde. Un buen centro de Idu, desde la banda derecha, era cabeceado a la red por Felipe, ajustado al palo derecho de la portería de Asael (53´). Tan sólo tres minutos después, misma jugada y mismos protagonistas, pero esta vez el remate se marchaba fuera.
A partir del segundo gol, el conjunto local, comenzó a dominar el partido. Ubay pudo sentenciar el partido, pero el meta Asael respondía con una gran parada (60´), y en la jugada siguiente, era Jonathan el que apunto estaba de anotar el primer gol para los suyos, tras fallo de Mario, pero no logró definir.
El CD Portezuelo llegaba con bastante peligro a la portería rival, pero la sentencia se resistía. En un rápido contraataque, Felipe remataba sobre la salida del meta Asael, pero su vaselina algo escorada, se marchaba por poco (67´). Fabio remataba al larguero dese la frontal (72´) y nuevamente Felipe, remataba fuera un centro de Andi (75´).
El equipo visitante, apenas creaba peligro sobre la portería de Mario, mientras que los teguesteros no dejaban de buscar el tanto de la sentencia. Fabio lo tuvo en sus botas, un minuto antes de que el filial victoriero recortara distancias. En una jugada aislada, el lateral Rano, se sacaba de la chistera un auténtico golazo desde lejos, poniéndola en la escuadra, ante la sorpresa de todos (83´). Este gol, puso algo de emoción a la recta final del encuentro, pero el conjunto local no vio peligrar los tres puntos en ningún momento. Andi, pudo ampliar diferencias en una de las últimas jugadas del partido, pero nuevamente Asael respondió con una gran parada (91´). El CD Portezuelo cierra así, de forma victoriosa el año y recibirá, en dos semanas, al Isora CF, conjunto herreño.
Crónica de Jonathan Hernández, Tegueste