El miércoles 10 de marzo de 2021, fallecía el sacerdote D. Miguel Ángel Cedrés Hernández, fue párroco durante 33 años de las parroquias de San Marcos y Sagrado Corazón de Jesús, hasta su jubilación en 2007.
D. Miguel Ángel Cedrés nació el 27 de septiembre de 1930 y era natural de La Orotava. Fue ordenado sacerdote de manos del obispo Pérez Cáceres el 14 de junio de 1953.
Tras su ordenación, fue nombrado coadjutor de San José en Santa Cruz de Tenerife. En 1954 pasó a ser coadjutor de Santa Catalina en Tacoronte. Un año más tarde asumiría el encargo de ecónomo de la parroquia de San Pedro en El Sauzal. La misma encomienda la ejerció a partir de 1958 en la parroquia de Santa Rosa en Guamasa. Asimismo, ha sido encargado de Santa Ana en El Ortigal, de Nuestra Señora de Fátima en Agua García, de Nuestra Señora del Socorro en El Socorro y del Sagrado Corazón de Jesús, en Tegueste.
Precisamente, en 1973 fue nombrado párroco de San Marcos en Tegueste y en 1992 arcipreste del arciprestazgo de Tegueste.
Cabe añadir que el municipio teguestero reconoció la labor de este sacerdote concediéndole la Medalla de Oro de la Villa de Tegueste en 1999 por sus especiales merecimientos en el desarrollo de actividades humanitarias y religiosas en el municipio.
En 2004, Cedrés pasó además a ser también administrador parroquial de San Bartolomé en Tejina y en 2007 se jubiló, pero siguió colaborando como adscrito a la parroquia de San Francisco, en Santa Cruz de Tenerife, hasta que sus facultades se lo permitieron.
Fuente: Obispado de Tenerife