Los verdiblancos remontaron un 1-4 inicial para emparejar la luchada, pero el puntal A blanquiazul, Añaterve Abreu, resolvió en las sillas de arriba, para conseguir la sexta victoria consecutiva.
El Tegueste no quita el pie del acelerador. Los blanquiazules se llevaron la victoria en su visita al Campitos, por 10-12, en una luchada donde supo gestionar las primeras sillas y rematar arriba, gracias a la buena actuación de su puntal A, Añaterve Abreu, que fue el encargado de sentenciar ante los hombres de cabeza del cuadro capitalino. Al conjunto de Pepe Díaz sólo se le puede poner un “pero” en el choque ante el líder: dejar ir las primeras sillas ante juveniles y cadetes (sin menospreciar a los jóvenes teguesteros). Al Campitos le tiene que salir todo perfecto para poder llegar a arriba con opciones (más aún teniendo en cuenta que no tiene al destacado A, Iván Melián, recuperado). Sin embargo, arrancó de partida con un 1-4 en contra, lo que obligó a que la media comenzase el desgaste antes de lo previsto. Buena actuación del destacado C Rayco González, que salió a emparejar, e hizo dos puntos ante Sandro Ramos y Kilian Domínguez, para luego caer con Añaterve Abreu.
Por su parte, el destacado B, Iván Méndez “El Indio”, no termina de andar fino y no pasó del B blanquiazul Eusebio Jorge, en un emparejamiento que pudo varias el cruce de sillas. Los puntales, Óliver Gil (B) y Jonathan Estévez (C), hicieron sus correspondientes puntos, pero ambos se encontraron en frente, con la mejor versión de Añaterve Abreu y poco pudieron hacer. Por lo tanto, no hay nada que recriminar en la actitud de un grupo que, pese a no tener la moral alta, no pierde la esperanza de lograr la primera victoria de la campaña. Todo lo contrario le sucede al Tegueste, que parece tener el viento a favor (aunque ya se cuidan bastante de no confiarse, después de lo que pasó en la Liga). en el Pancho Suárez, sin el destacado A Pedro Hernández (lesionado de la rodilla derecha), sacaron el encuentro adelante basándose, primero, en el buen hacer de la cola. los Sandro Ramos, Cristian Galván y José Manuel Rodríguez (especialmente buena su labor con dos puntos), pusieron en ventaja a los blanquiazules y permitieron que sus puntales llegaran frescos a los instantes cruciales. El puntal C, Efraín Perera (que arrastra un pinchazo en el femoral de la pierna derecha) agarró con precauciones y pudo con los destacados C Esteban Báez “Pollo del Lomo” y Jacinto Abreu. Se echó el equipo a sus espaldas el puntal A, Añaterve Abreu. El de la Florida tiene el “chip-Modo: Ofensivo”, va a por sus rivales (o al menos lo intenta) y se le ve con confianza, lo que le da un grado de jerarquía, que de mantenerlo, será muy importante en la consecución de resultados para los teguesteros. Seis luchadas sin perder y dinámica positiva.
El punto inicial fue para el Campitos, después de que Javier Díaz pudiera con el cadete visitante Joseba Landaeta, en la segunda tras meterlo debajo como contra de garabato, con la primera separada (1-0). Empató José Manuel Rodríguez que se fue lucha a lucha con el local Juan Manuel de la Rosa, que cayó por cogida de muslo en la tercera (1-1). Cristian Galván remontó la primera en contra ante José Luis Armas “Yayano” (lo partió hacia delante), con garabato, en la segunda, y tronchada, en la tercera (1-2). La segunda silla se abrió con el juvenil blanquiazul Sandro Ramos (cuyo rendimiento en los dos últimos meses está siendo muy alto) dándole la segunda y la tercera (ambas por caderas) a Javier Díaz (le dio la primera por toque por dentro) (1-3). Juan Miguel Santiago tampoco pudo con José Manuel Rodríguez, que le dio las dos seguidas por atravesada y partiéndolo hacia delante (1-4). El destacado C local Airam Sosa recortó distancias ante Cristian Galván, al tirarlo en las dos con toque para atrás y cadera (2-4).
Equilibró las cosas el cuadro capitalino con la salida a silla del destacado C Rayco González, que quitó a Sandro Ramos (garabato y cogida de muslo) (3-4). Más le costó al destacado B, Iván Méndez “El Indio”, pasar de José Manuel Rodríguez. Tras darle la primera, el verdiblanco cayó por cogida de muslo en la segunda, y resolvió en la tercera con un toque para atrás (4-4). El teguestero Argeo García también tuvo que irse a la de desempate con Airam Sosa. El blanquiazul le di la primera por cogida de muslo, pero Sosa empató tirándolo por cucharón. En la tercera, García hizo una buena atravesada y se adjudicó el punto (4-5). Se mantuvo la igualdad en los tres emparejamientos siguientes. Así, Rayco González pudo con Kilian Domínguez en las dos (5-5). El destacado B del Tegueste Eusebio Jorge fue el encargado de dejar fuera de brega a “El Indio”. En la primera, el de Güímar contreó un toque para atrás con un puente; en la segunda, Jorge le fue de ganchillo de izquierda y lo tocó para atrás (5-6). Entre tanto, el destacado C local Luis Rosa se separó en la primera con Argeo García, pero resolvió en la segunda con toque para atrás (6-6).
Consiguió una renta de dos arriba el Campitos, después de que el C Esteban Baez “Pollo del Lomo” le diera la segunda a Abián González (partiéndolo hacia atrás), tras separarse en la primera (7-6). Además, el puntal C verdiblanco, Jonathan Estévez, le dio las dos seguidas a Eusebio Jorge, en la primera por tronchada (aunque con polémica porque el teguestero aguantó hasta el final cuando caían los dos y fue el del Campitos el que tocó arena primero) y, en la segunda, el blanquiazul perdió pie cuando se la jugó de traspiés y Estévez solo tuvo que “posarlo” en la arena (8-6). El otro destacado B visitante, Adrián López, fue el encargado de quitar a Luis Rosa, en la segunda por toque por dentro, con la primera separada (8-7). El mandador del Tegueste, Nacho Ramos, puso en silla a sus hombres de arriba. Así, el puntal C, Efraín Perera, le dio las dos seguidas (ganchillo y cadera) a Esteban Baez “Pollo del Lomo” (8-8); mientras que el puntal A, Añaterve Abreu, hizo lo mismo con Jonathan Estévez. El luchador orotavense estuvo dominador y no dio opciones al local, derribándolo por levantada más media cadera y ganchillo (8-9). Por la silla de enfrente, saltó a escena el puntal B del Campitos, Óliver Gil, que tiró a Adrián López, con un toque por dentro en la primera, separándose en la segunda (9-9).
El destacado C local Jacinto Abreu, no fue escollo para Perera, que le hizo un sacón en la primera para llevarlo a tierra, y se separó en la segunda (9-10). Añaterve Abreu aseguró bien ante Rayco González, con sendos cangos por dentro (9-11). Se quedó solo, por lo tanto, Óliver Gil, que pudo en primer término con el destacado C blanquiazul Rucadén González (toque para atrás y levantada más cadera) (10-11). En el último duelo de la noche, el verdiblanco salió con ganas y buscó mover a un Añatarve Abreu que no se quedó atrás, pero finalmente se separaron. En la segunda, Abreu aprovechó la situación y esperó su momento, ante un Óliver Gil que se la jugó a la desesperada yendo de atravesada y garabato, aunque sin trabar, lo que aprovechó el visitante para troncharlo y sentenciar (10-12).