Los blanquiazules se impusieron al Tijarafe por 12-10, suman cinco triunfos de manera consecutiva lo que les permita ser líderes en solitario y tener virtualmente sellada la clasificación para las eliminatorias
El Tegueste suma y sigue. Los blanquiazul ganaron este domingo al Tijarafe, por 12-10, en la luchada que cerró la quinta jornada (y la primera vuelta) de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. El equipo teguestero continúa así como líder en solitario, puesto que sigue sin conocer la derrota, y ya tiene pie y medio en la fase eliminatoria. Con este resultado, y teniendo en cuenta que tanto el Rosario como el Victoria ganaron, los de Santa Úrsula se sitúan penúltimos y tendrán que mejorar en la segunda vuelta, para meterse en la siguiente ronda.
El choque comenzó con el dominio blanquiazul, que llegó al ecuador con el marcador a favor: 6-4. Sin embargo, el buen hacer de la media norteña, propició la remontada (6-8), por lo que el mandador local, Nacho Ramos, tuvo que poner en liza a sus hombres fuertes. Especialmente importante fue el punto logrado por el destacado A, Pedro Hernández, que pudo con el B visitante Yeray Hernández. Más tarde le dio las dos al C Belarmino Goya, para cerrar el choque. Los duelos entre los puntales C, Efraín Perera (Tegueste) y Kevin Acosta (Tijarafe), así como el disputado por el puntal A del equipo teguestero, Añaterve Abreu, y el también A de los blanquirrojos, Miguel Pérez, se saldaron con sendas eliminadas por dos separadas.