El municipio de Tegueste se quedará ‘a oscuras’ este sábado con motivo de la Hora del Plantea. De este modo, la Villa se suma a esta iniciativa que pretende concienciar a la hora-planetapoblación en la lucha contra el cambio climático. De este modo, este sábado 29 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, el Ayuntamiento apagará las luces de todos los edificios municipales y monumentos de la Villa como símbolo de su lucha contra el cambio climático. Además, este año se busca conseguir que toda la población, por lo menos en esa hora, no utilice tampoco internet. 

De esta manera, Tegueste aporta su granito de arena para luchar contra el cambio climático. Por ello, desde el Ayuntamiento de la Villa y el área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, se quiere hacer además un llamamiento a toda la población del municipio para que colabore en esta iniciativa y, durante esa hora, apague las luces de sus hogares y no utilice ningún aparato electrónico.

La organización internacional de conservación de la naturaleza WWF creó hace ocho años la iniciativa “La Hora del Planeta” con la que pretende, a través del gesto simbólico de apagar la luz, llamar la atención y reclamar la acción de toda la sociedad para luchar contra el cambio climático.

En esta lucha, WWF pide la colaboración de ciudadanos, administraciones públicas, empresas e instituciones y muchos son quienes han acudido ya a su llamada.

El pasado año más de 250 ciudades españolas, más de 500 empresas y de 200 centros educativos participaron de este proyecto. Además, 21.000 personas firmaron por el planeta en la página oficial de esta iniciativa. Además, edificios y monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel, el Big Ben, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Golden Gate de San Francisco, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada o el Guggenheim de Bilbao apagaron su iluminación para apoyar esta causa.