El Instituto de Estudios Canarios y el Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Cultura, organizan la novena edición de las IX Jornadas de Investigación Histórica Villa de Tegueste (antiguas Jornadas “Prebendado Pacheco”), que tendrán lugar los días 4 y 5 de abril en la Casa Los Zamorano. Se trata de un evento que ha logrado reunir a más de medio centenar de investigadores e investigadoras en sus anteriores ediciones.

El evento se dividirá en dos jornadas con sesiones que versarán en torno a bloques cronológicos y temáticos como: Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, Historia Contemporánea, Historiografía, e Historia del Arte, entre otros.

Para participar será necesario presentar una propuesta de investigación relacionada con esos bloques y que, al mismo tiempo, cumpla con los requisitos de calidad que deben tener proyectos de este tipo.

Las propuestas deben remitirse por correo electrónico, antes del 8 de marzo, a las siguientes direcciones: cultura@tegueste.org o jornadastegueste@gmail.com. Deberán incluir nombre y apellidos, correo electrónico, breve currículum vitae y un resumen de la propuesta, en el que se deben plantear los objetivos, las fuentes y las principales conclusiones, aportaciones o líneas de investigación acometidas.

Fuente: Instituto de Estudios Canarios