• El Centro de Día de Mayores retoma el servicio de atención y asesoramiento para la gestión de trámites relacionados con plazas de atención sociosanitaria, servicio de atención a domicilio y dependencia, entre otros
  • El servicio se ampliará al Centro Besay, en El Portezuelo, a partir del 15 de febrero, donde se ofrecerá atención y acompañamiento a los mayores dos veces al mes

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, retoma el servicio de atención y asesoramiento a personas mayores del municipio, que se ubicará en el Centro de Día y el Centro Besay, para la gestión de trámites relacionados con plazas de atención sociosanitaria, servicio de atención a domicilio, discapacidad y dependencia, entre otros asuntos.

La concejala de Bienestar Social, Erika Hernández, explica que se contará con una trabajadora social que estará físicamente en el Centro de Día de Mayores de Tegueste, de lunes a viernes. “Como novedad, los primeros y terceros jueves de cada mes, a partir del 15 de febrero, la trabajadora social se desplazará al Centro Besay, en El Portezuelo, para atender a todos los vecinos y vecinas que tengan dificultades para trasladarse al Centro de Día”, explica.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento podrán hacerlo personándose en cualquiera de los dos centros. En el caso de El Portezuelo, los interesados deberán hacerlo en horario de 09:00 a 11:00 horas. “El objetivo es acercar los servicios sociales a nuestros vecinos y vecinas”, indica la concejala.

Fuente: Ayto. de Tegueste.