De media, se registraron a este espacio unas 787 visitas mensuales

La Biblioteca Pública Municipal de Tegueste registró un total de 9.442 visitas en 2023, lo que se traduce en una media mensual de 678 visitas y un aumento del 13,9% con respecto al año 2022.

La concejala de Educación, Erika Hernández, explica que la biblioteca municipal cuenta actualmente con 23.781 ejemplares, una selección de material que se actualiza cada año para responder a las necesidades de los usuarios y usuarias. “Gracias al servicio de préstamo facilitamos la lectura a muchos vecinos, vecinas y estudiantes de diferentes niveles. Solo en el último año se prestaron 2.909 ejemplares bibliográficos, 856 más que en el año 2022”, explica la concejala.

La concejala de Cultura, Candelaria García, añade, en este sentido, que el consistorio continúa apostando por contribuir en la creación de ciudadanos y ciudadanas formados, con capacidad crítica, facilitando el acceso a la información y a la lectura. “Paralelamente a los servicios propios de la biblioteca, el espacio acoge el proyecto el Club de Lectura y otros eventos culturales puntuales, con los que enriquecemos a la comunidad lectora”, indica.

La Biblioteca Municipal de Tegueste está abierta al público de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 20:45 horas y dispone de acceso a ordenadores, conexión WIFI, préstamo de libros y material especial, entre otros servicios.

Fuente: Ayto. de Tegueste.