La Asociación de Guayeros del municipio celebrará la siembra tradicional este sábado, 11 de noviembre, en la Finca Los Zamorano

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Sector Primario, colabora con la Asociación de Guayeros de la Villa de Tegueste (Aguavite) en la celebración de la siembra tradicional, que tendrá lugar en la Finca Los Zamorano este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 09:00 horas.

El concejal Julián Rodríguez indica que este tipo de actos reivindican y revalorizan el papel de los ganaderos del municipio, en especial de los guayeros, que se dedican a dirigir las yuntas de toros y vacas para realizar tareas como la siembra o el posterior arado de los terrenos. “Desde el Ayuntamiento queremos apostar por mantener nuestra tradición y recuperar el importantísimo papel de los animales en el campo para determinadas tareas”, explica el concejal.

Esta edición de la siembra tradicional contará, además, con la colaboración de COAG Canarias, que aportará el grano para el sembrado. “No solo se trata del cultivo de la tierra sino que este acto supone una exhibición de la maestría de los guayeros teguesteros y una muestra de su legado, que transmite cómo se debe trabajar la tierra con métodos tradicionales”, señala el concejal.

Fuente: Ayto. de Tegueste.