El programa de actos se iniciará el próximo 22 de noviembre y se prolongará hasta el 2 de diciembre
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas y en colaboración con las asociaciones San Andrés La Padilla, La Escuelita y AMC Mandarrias Band, ha organizado un programa de actos para celebrar las fiestas en honor a San Andrés, en el barrio de La Padilla, que tendrán lugar entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre.
La concejala de Fiestas, Eladia Lópe,z destaca que “se han organizado diferentes tipos de actividades con el fin de propiciar la participación de todos los vecinos y vecinas del citado barrio, combinando los actos lúdicos y religiosos, con el fin de seguir manteniendo las tradiciones de este núcleo teguestero”.

Los actos comenzarán el próximo miércoles 20 de noviembre, con la inauguración del ventorrillo a las 19:00 horas.

Asimismo, el viernes 24 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Sabores de Otoño, un encuentro gastronómico de tapas y vinos que se iniciará a partir de las 19:00 horas y que contará con la actuación de Rocking Balboa, Coco y May May.

Para el martes 28 de noviembre está prevista la celebración, a las 20:00 horas, de un festival folklórico con los grupos folklóricos Azoca, Venturey y Lava y Picón.

Por otro lado, el domingo 26 de noviembre tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas, la tradicional Fiesta de Los Sartenes, que estará amenizada por el grupo Atenia.

Los mayores del municipio serán los protagonistas de los actos del 30 de noviembre, fecha en la que realizarán una visita a la plaza a las 10:30 horas. Asimismo, por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se celebrará una función religiosa y la procesión.

El colofón a las fiestas de La Padilla tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, con la apertura del mercadillo a las 19:00 horas y la celebración, a las 21:30 horas, del Festival PaDarte Rock, que contará con la presencia de los Brío!, Los Cracks, Obediencia Cero y Mar de Leva.

Fuente: Ayto. de Tegueste.