El evento de apertura del curso, celebrado en el Teatro Príncipe Felipe, contó con la actuación de la artista teguestera Muriel Sardá

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Educación, celebró ayer el acto de apertura oficial del curso escolar, que incluyó un homenaje a la comunidad educativa del municipio, así como a la dedicación del profesorado jubilado y al alumnado con matrícula de honor en el curso 2022/2023.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, puso en valor la responsabilidad y dedicación que reside en cada una de las personas que conforman la comunidad educativa de Tegueste. “Hemos querido brindar un reconocimiento y agradecimiento a todos ellos, por su entrega y compromiso”, indicó.

Por su parte, la concejala de Educación, Erika Hernández, destacó el papel que desempeña el Ayuntamiento en el apoyo a la formación de los niños, niñas y adolescentes y anunció su compromiso en convocar, por primera vez, el Consejo Escolar del Municipio. “Se trata de un recurso muy importante, que funcionará como eje vertebrador de todas las acciones relacionadas con la educación”, aseguró.

El acto, celebrado en el Teatro Príncipe Felipe, contó con la actuación de la artista teguestera Muriel Sardá, así como con la participación de miembros de la corporación municipal, miembros de la Comunidad Educativa, AMPAS, alumnado, profesorado homenajeado y la presencia de la inspectora de Educación Beatriz Rodríguez Montesdeoca.

En concreto, los profesores y profesoras homenajeados por su trayectoria fueron Mª del Carmen Martín González, María Teresa Pérez Padrón, José Francisco Rodríguez Sosa, Carmen Rosa Delgado Morales, Manuela Rosalba López de la Rosa, María Montserrat Acosta Rodríguez, Rita Lourdes Martínez Santana y María Teresa Delgado Tejera.

Asimismo, el Ayuntamiento reconoció a alumnos y alumnas de Tegueste que terminaron el pasado curso 2022/2023 con matrícula de honor. Yamila Suárez de la Paz, Borja González López, Adrián Cabrera Cabrera, Daniel Rodríguez Gallart y Elsa López Muñoz fueron los homenajeados.

Fuente: Ayto. de Tegueste.