El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y la Asociación de Guayeros de Tegueste (Aguavite) presentan el XI Concurso de Manejo de Yuntas el viernes, 14 de abril, a las 12:30 horas.

El acto de presentación, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tegueste, contará con la presencia de la alcaldesa Ana Rosa Mena, el concejal de Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, el presidente de Aguavite, José Luis García, y el tesorero de Aguavite, Francisco Javier Rodríguez.

El XI Concurso de Manejo de Yuntas de Tegueste se celebrará el domingo, 16 de abril, a partir de las 10:00 horas en la Finca Cocó (trasera del Mercadillo municipal). El evento, que será de entrada libre, ofrecerá una exhibición única en las islas que pone en valor la tradición teguestera ligada a la tierra y el cuidado del ganado.

El concurso contará con un total de 13 participantes que competirán con su yunta de vacas o toros, sorteando una serie de dificultades del terreno, mostrando el trabajo y complicidad que hay detrás de cada guayero y su animal.

Fuente: Ayto. de Tegueste.