El proyecto + Base, impulsado por la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, cerró la semana pasada su cuarta edición con un total de catorce entrenamientos en los campos de diferentes clubes de diez municipios de la Isla, entre ellos el C.D.A.F Base Tegueste. Las diversas sesiones especiales, dirigidas por entrenadores de la Fundación, de la cantera del CD Tenerife y de la Escuela de Tecnificación, se iniciaron en noviembre de 2020, con todo el protocolo covid19, y se prolongaron hasta el mes de junio.

La iniciativa de la Fundación visitó 10 municipios con cerca de 1.500 niños y niñas de diversos equipos de cantera en la isla. A pesar de un parón obligado por la situación sanitaria en marzo y abril, la iniciativa pudo adaptarse llegando con sus dos turnos de entrenamiento a los siguientes equipos: el E.M.F Granadilla, C.D.A.F Base Tegueste,  C.D.A Médano, C.D Sauzal, U.D Las Zocas, Atlético Perdoma, C.D San Miguel, Sporting San José, C.D Base Juventud Silense, Atlético Victoria, C.D Candelaria, C.D Llamoro y el C.D Nuryana.

Una iniciativa que acerca al club a las canteras del fútbol tinerfeño

Su responsable, Julio Durán, reconoce que ha sido complicado adaptarse a las circunstancias, pero cree que el objetivo se ha cumplido con creces. “Los protagonistas son los jugadores y jugadoras e intentamos que disfruten, aprendan y transmitirles los valores de nuestra Fundación y del club”, comenta el director del proyecto.

Uno de los entrenadores que ha participado en el + Base es Toño Dorta, quien también ha ejercido esta labor en sede de la Ciudad Deportiva de la Escuela de Tecnificación: “Cada sesión de entrenamiento la organizamos en varios grupos reducidos en los que se trabajan dinámicas diferentes, tecnificación y ejercicios orientados también a la diversión-formación deportiva”.

Todo ello con una misión en la que coinciden todos: acercar a las canteras del fútbol tinerfeño la metodología de entrenamiento y señas de identidad del Club Deportivo Tenerife y la Fundación. Con el año cuatro completado ya se mira a una futura quinta edición, en la que de seguro habrá más base que nunca.