Desde el próximo 5 de septiembre, el recurso permanecerá abierto de martes a viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Una de las idas para el último trimestre del año, es dar la oportunidad a los y las jóvenes del municipio de “gestionar” un presupuesto para actividades.
La Casa de Juventud de Tegueste vuelve a estar en marcha tras el parón vacaciones. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa informa de que, desde el próximo 5 de septiembre, se retoma el horario habitual de martes a viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Tras los buenos resultados obtenidos con el programa “Veraneando Tegueste”, los técnicos del área pondrán en marcha una nueva iniciativa para los y las jóvenes usuarias del recurso. La idea es que, en grupo y de manera consensuada, los chicos y chicas “gestionen” un pequeño presupuesto orientado al desarrollo de actividades durante el último trimestre del año.
La concejala de Juventud, Candelaria García Herrera, comentó que “el objetivo de la Casa de Juventud es acercar a todas y todos las y los jóvenes del municipio, para que sean ellos los que, a través de un proceso participativo desarrollen una política de juventud que se ajuste a sus preferencias e inquietudes, otorgándoles poder de decisión”.
“La Casa de la Juventud no es sólo un lugar para el ocio y el encuentro, sino también un espacio para la afirmación de los jóvenes, una casa para su interactuación con otras personas, un enclave donde poder desarrollar todo su potencial, además de servir como un sitio clave para su formación y donde recoger todas sus demandas”, afirma la edil.
Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste