El próximo 5 de septiembre, a las 19 horas, dentro de la programación de las Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, la compañía de teatro Fussion Producciones estrena su nueva obra infantil Pinocho, una versión libre escrita por José Enrique Padrón y bajo la dirección de Aldo Tejera.

Esta puesta en escena acompañada de baile y música, cuenta con las actuaciones de Alejandro Palancares como Pinocho, Leonardo Abreu como Pepe Grillo, José Zambrano como Gepeto y el malvado Anfitrión, Elizabeth Morales como el Hada Azul, y Raquel Domínguez como Glorieta.

La historia da comienzo en el taller de Gepeto, donde el Hada Azul desea recompensarlo por una vida de trabajo, entrega y dedicación, haciendo realidad su gran sueño: tener a alguien para compartir su día a día y sus alegrías. Con la complicidad del Señor Grillo, nuestro personaje mágico da vida a su marioneta más querida, Pinocho.

Pinocho, hambriento de aventuras, quiere conocer todo cuanto puede y en vez de ir al colegio se entretiene en un circo de títeres mintiendo y desobedeciendo a su abuelo.

El dueño del circo –un hombre avaro y perverso- al percatarse que la marioneta canta, baila y se mueve sin la ayuda de cordeles lo obliga a trabajar para él bajo amenaza de hacer daño a su abuelo y al señor Grillo.

En esta adaptación se respeta la idea principal de la narrativa, pero incluyen canciones, elementos y personajes que enriquecen la historia y permiten a la familia disfrutar de una vistosa puesta en escena.

Las entradas para esta función pueden conseguirse al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Príncipe Felipe y en www.tomaticket.es
Sin duda, una alternativa ideal para los más pequeños de la casa antes de iniciar su nuevo año escolar.

Fuente: Fussion Producciones