Un grupo de la Tercera Edad del barrio teguestero se desplazó hacia distintas iglesias de los municipios sureños, en una actividad que se encuadra dentro del Programa de las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús 2017.

Tras la ruta, los miembros de la Comisión de Fiestas organizaron un almuerzo en la Plaza de la Iglesia del barrio, para posteriormente disfrutar con las actuaciones del Agrupación Folclórica Pedro Álvarez y del Grupo Guaydil.
El barrio de Pedro Álvarez celebró el pasado domingo (6 de agosto) su “Tradicional Homenaje” a los mayores de la localidad teguestera, con la excursión-visita a los municipios de Candelaria, Güímar y Arico, en una actividad que se engloba dentro del Programa de las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús 2017.

El grupo de la Tercera Edad visitó la Basílica de Candelaria, donde presenciaron a la Patrona de Canarias, para después dirigirse a la Ermita de El Socorro, en el municipio de Güímar, terminando la ruta en la Iglesia de San Juan Baustista, situada en la Villa de Arico. Estuvieron presentes en el acto los concejales del Ayuntamiento de Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián (Hacienda), Giovanna del Castillo (Bienestar Social) y Candelaria García (Participación Ciudadana), que fueron recibidos por el Concejal de Servicios Sociales del consistirio ariquense, Pedro Andrés González Ramos.

Tras la ruta, el grupo de mayores se citó en la Plaza de la Iglesia del barrio teguestero, donde los miembros de la Comisión de Fiestas organizaron un almuerzo comunitario donde primaron las típicas comidas del periodo festivo y el buen vino.

Posteriormente, la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez actuó para los allí presentes, cerrándose la jornada con un baile amenizado por el Grupo Guaydil.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste