El consistorio local ha adquirido diez nuevos sillones reclinables y ergonómicos para acondicionar una sala de descanso para los usuarios y usuarias del recurso.

La concejala de Servicios Sociales, Giovanna del Castillo, apunta que “era una inversión necesaria, que repercutirá en el bienestar de nuestros mayores”.

El Ayuntamiento de Tegueste anunció la inversión de aproximadamente siete mil euros, en la dotación de mobiliaria para el Centro de Día de Mayores, que gestiona directamente la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la concejala Giovanna del Castillo.

Se han adquirido un total de diez nuevos sillones, que se caracterizan por ser reclinables y tener un diseño ergonómico, que vendrán a conformar una sala de descanso para los mayores usuarios del centro.

La edil del área indicó que esta ha sido “una inversión necesaria, que repercutirá en el bienestar de nuestros mayores”. “La idea es que en el periodo de tiempo que va desde el almuerzo hasta el traslado o recogida de los usuarios, tengan un espacio de relajación y descanso”, señaló Del Castillo.

A lo largo del presente año se han planteado una seria de acciones de mejora en el Centro de Día de Mayores. Ya en enero se puso en marcha el servicio de comedor, un proyecto enmarcado dentro del Convenio de Colaboración firmado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife.

En el mismo se da cobertura a las 30 personas mayores que acuden diariamente al centro. Se cuenta con una variedad de menús adaptados a las prescripciones sanitarias de cada uno de ellos y son expuestos en el tablón de anuncios del centro para el conocimiento y valoración tanto de los usuarios como de sus familiares.

Fuente: Gabinete de prensa del Ayto. de Tegueste.