La iniciativa, perteneciente al Proyecto “Empápate 2017”, contó con la participación de jóvenes de los municipios de Tegueste, El Rosario y Arafo.

El programa está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife.

La Finca Los Zamorano en Tegueste se convirtió el pasado fin de semana en el escenario donde se desarrolló el “Survival Zombie”, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Tegueste, en colaboración el de El Rosario y el de Arafo, perteneciente al Proyecto “Empápate 2017” del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife.

El “Survival Zombie” reunió a jóvenes de los tres municipios anteriormente citados, donde llevaron a cabo una actividad de “Búsqueda del Tesoro”, encontrándose en cada uno de los hitos, a grupos de “muertos-vivientes” que dificultaban la obtención de las pistas. En esta ocasión, los encargados de realizar la puesta en escena de la iniciativa fueron los promotores y promotoras de Salud y Convivencia vinculados al proyecto.

El objetivo general que persigue el Proyecto “Empápate” es fomentar actividades que promuevan en los jóvenes, hábitos de vida saludable y conductas que prevengan el consumo de drogas y los riesgos asociados a este, así como valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Este programa se enmarca en el I Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones. Pretende dar cumplimiento a diversos objetivos de las áreas de Prevención y Sensibilización, Formación y Coordinación y Participación, tal y como estructura el III Plan Canario sobre Drogas.