PORTEZUELO TEGUESTE
Falero; Idu, Vitaka, Airam (Álex, 79′), Machete (José, 65′); Rayco, Elo (Valerón, 62′), Omar (Felipe, 85′), Domingo (Ubay,76′); Fabio y Juanma.

VALLE FRONTERA
Jonay; Juan (Isaac, 18′), Joan, Pocholo, Carlos; Richi, Rudy, Dani, George (Esteban, 80′); Airam (Eibar, 41′) y Yeremi (Benjamín, 65′).

ÁRBITRO
Luis Carlos Ossa Hernández. Expulsó al entrenador local Abraham Sánchez (80′). Amonestó por los locales a José; y por los visitantes a Joan, Esteban y Richi.

GOLES
0-1: (4′) Airam.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 80 espectadores.

El Valle Frontera culmina la machada de las últimas jornadas y abandona las posiciones de descenso de la Preferente tinerfeña. El conjunto de William Morales encadenó su sexta victoria consecutiva, la séptima en cuanto a resultados positivos se refiere, después de solventar el decisivo duelo que se le presentaba en esta jornada frente a un rival
directo por la permanencia como es el Portezuelo Tegueste. Un solitario tanto de Airam, a poco de comenzar el partido, fue suficiente para que los herreños se llevaran los tres puntos de la Ciudad Deportiva Los Laureles.

En los compases iniciales de la primera parte, el Valle Frontera sorprendió marcando el que a la postre sería el tanto de la victoria. Un centro de George desde la izquierda se encargó de rematarlo Airam para poner a su equipo con ventaja en el marcador. Con el tanto en contra, el conjunto de Abraham Sánchez se repuso de su mal inicio de partido y disfrutó de ocasiones para establecer la igualada antes del descanso. Las más claras con un centro lateral que lo cabeceó Domingo, un remate de volea de Omar, desde la frontal que lo atajó el meta Jonay y un cabezazo de Elo.

Tras la reanudación, William Morales apostó por una formación más defensiva, lo que hizo que el Portezuelo Tegueste se volcara en busca del tanto del empate. Sin embargo, los teguesteros se mostraron muy precipitados a la hora de crear importantes ocasiones con las que poner en riesgo al meta Jonay. Por su parte, el Valle Frontera respondió al dominio de los morados con peligrosos contragolpes en los que pudo sentenciar, pero Eibar y Yeremi, con un remate picado, no estuvieron acertados para marcar el segundo gol.