PORTEZUELO TEGUESTE
Mario; Idu, Vitaka, Airam, Rayco; Álex (Yeray, 86′), Ubay (Elo, 75′), José (Omar, 51′), Domingo (Carley, 70′); Fabio y Valerón (Cristo Machete, 80′).

TRANSPORTES MARY ESPERANZA
Felipe; Oscar, Poli, Aythami, Herrera (Loren, 80′); Yeray, Adrián (Pancho, 63′), Gabriel, Arrocha (Fanfi, 75′); Teo (Jorge, 73′)y Cristian (Fernando, 50′).

ÁRBITRO
Dasiel García Cruz. Expulsó por los locales a Rayco, con doble amarilla (78′); así como al visitante Yeray, también con doble amarilla (62′) y al entrenador Damián Trujillo (71′). Amonestó por los locales a José, Valerón, Vitaka y Ubay; y por los visitantes a Cristian, Teo y Johnny, desde el banquillo.

GOLES
0-1: (35′) Teo, de penalti. 1-1: (50′) Ubay.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Los Lareles. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 80 espectadores.

El duelo directo por la permanencia de la trigésima jornada de la Preferente tinerfeña terminó con empate. En un encuentro dominado por el Portezuelo Tegueste, fueron los jugadores de Damián Trujillo los se vieron primero con ventaja, al materializar Teo una pena máxima. Antes del descanso, los teguesteros reclamaron con insistencia una falta directa de Fabio, al considerar que el balón cruzó la línea de gol. Tras la reanudación, los de Abraham Sánchez consiguieron llevar la igualada al partido, a través de Ubay. El reparto de puntos hace que los dos equipos vean cada vez más cerca su continuidad, la próxima temporada, en la categoría interinsular.

En los primeros 45 minutos se pudo ver a un Portezuelo Tegueste, controlando el balón y marcando los tiempo del juego, frente a un cuadro de Damián Trujillo, bien plantado y aprovechando los contragolpes para sorprender a su rival. La primera aproximación con claridad del partido se produjo con una acción en la que Domingo se plantó solo ante Felipe, pero el cancerbero verdiblanco desbarató con su parada la acción.

Superada la media hora, un tiro del visitante Cristian, desde la izquierda, fue interceptado con la mano por el zaguero morado Rayco, decretando el colegiado la pena máxima, que se encargó de transformar Teo. En el tramo final, el Portezuelo Tegueste tuvo la oportunidad de restablecer la igualada, con un tiro de falta directa repelido por el travesaño. Los de Abraham Sánchez reclamaron con insistencia la acción al considerar que el balón había superado la línea de gol.

Tras la reanudación se mantuvo la tónica, con un conjunto de Los Laureles que se volcó en busca de poner las tablas. Fruto de ello, los teguesteros anotaron el 1-1, al aprovechar Ubay un balón sobre la zaga verdiblanca para ejecutar un disparo, que se coló en la portería del verdiblanco Felipe. En este segundo período, un error del portero local Mario en su despeje, se fue a botas de Fernando, pero su tiro se marchó fuera.

Crónica de CD Portezuelo – Tegueste