La representación corre a cargo de la compañía Zálatta Teatro y comenzará a partir de las 20:30 horas.

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste será el escenario donde, este viernes a partir de las 20:30 horas, se representará la obra “Mi nombre es Pedro”, a cargo de la compañía Zálatta Teatro.

La parroquia de San Marcos Evangelista es la organizadora del evento, pudiéndose adquirir las entradas en el hall del Teatro, a un precio de 8 euros, parte de dicha aportación irá a beneficio de la parroquia.

La obra versa sobre la historia de la vida de Jesús vista bajo el prisma de uno de sus apóstoles, Pedro. Será este el que haga un repaso a su vida, cómo cambió desde que conoció a Jesús y dejó de llamarse Simón. Pedro recordará este viaje que compartió con él, desde su cambio de nombre, a través de todo lo que pudo aprender hasta el momento de cuestionarse su lealtad.

Un entretenido repaso por las historias más conocidas desde el punto de vista de un Pedro más cercano de lo acostumbrado, más humano, con sus metáforas, sus milagros y sus desencuentros con la suegra.

La compañía Zálatta Teatro nace en el panorama teatral de Canarias en 1988. Sus trabajos escénicos han visitado, entre otros lugares, Santander, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina y Colombia. En el año 2006, “Mentiras”, de la autora vasca Teresa Calo, realizó una gira por diferentes puntos de Canarias y Península.

En 2008, Zálatta fue seleccionada para participar en el IV Festival Iberoamericano de Mar del Plata (Argentina), donde su espectáculo fue uno de los más aplaudidos del certamen. En 2009 realizó una exitosa gira por las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá, donde llevaron a cabo siete representaciones. Esta compañía ha desarrollado una serie de actividades relacionadas con el ámbito escénico, como es la puesta en marcha durante cinco años de una escuela de teatro. Además, Zálatta ha hecho una pequeña incursión en el mundo del cine con la grabación del cortometraje “El recuerdo tiene un sonido”, dirigido por Eva González, y en el ámbito radiofónico a través del programa “Il Popolo” para La Voz de Canarias.