Los trabajos consistieron en la colocación de equipamiento deportivo en la cancha y la mejora de jardineras e imbornales.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige el concejal Javier Galván, ha realizado una serie de intervenciones en diferentes zonas de El Portezuelo, con el objetivo de dar continuidad a las mejoras realizadas en distintas calles dentro del término municipal.

En principio, se ha dotado de equipamiento deportivo a la cancha de El Portezuelo, renovando las mallas de las porterías y colocando nuevos aros para la práctica del baloncesto. Además, se han realizado mejoras en los jardines del Centro de Menores Besay, reformando las jardineras de las palmeras plantadas en el mismo.

Se han solucionado parcialmente los problemas de canalización de aguas pluviales en la Urbanización Las Palmeras, con la colocación de un nuevo imbornal, que ayude a evitar futuras inundaciones.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirma que uno de los objetivos de llevar a cabo la obra del imbornal es “aumentar y perfeccionar la capacidad del municipio ante posibles desastres naturales, adaptando las infraestructuras de la Villa a planes de evaluación del riesgo, la creación de infraestructuras que reduzcan el peligro, la evaluación de la seguridad y la capacitación para la gestión de las emergencias”.