El Área de Asuntos Sociales de la corporación local mantendrá durante el ejercicio 2017 el acuerdo de colaboración que le permite concertar 12 plazas para el Centro Residencial de Mayores.
La concejala del área, Giovanna del Castillo, valora positivamente la prórroga ya que “garantiza la prestación del servicio de atención a los mayores del municipio”.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó la prórroga del Convenio de Colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad.

El Área de Asuntos Sociales de la corporación local, que dirige la concejala Giovanna del Castillo, contará así con la financiación necesaria para las 12 plazas de atención diurnas para mayores dependientes en el Centro de Día de Mayores del municipio, durante el presente ejercicio 2017.

En la actualidad, el consistorio de la Villa gestiona las 18 plazas restantes, del total de 30 con las que cuenta este recurso, destinado a mayores de 65 años que estén empadronados y que presenten pérdida de autonomía personal (física y/o cognitiva), así como para los familiares de los usuarios.

El servicio está abierto durante la jornada diurna y tiene como objetivo potenciar la integración en el entorno habitual y familiar de los mayores del municipio, a través de actividades sociales y terapéuticas. Se desarrolla un trabajo de estimulación personalizado con mayores con leves pérdidas de memoria; programas para mantener la autonomía del mayor y retardar la pérdida de sus facultades físicas e intelectuales, mejorando la calidad de vida de los mayores de Tegueste; prevención de las situaciones de riesgo y caídas; información y asesoramiento familiar y apoyo psicológico a familiares y cuidadores.

La edil del área, Giovanna del Castillo, valora positivamente la prórroga del Convenio de Colaboración con el IASS puesto que garantiza “la prestación del servicio de atención a los mayores durante todo el año 2017”, facilitando “puedan permanecer en su entorno familiar, pero mejorando su bienestar físico, psíquico y social”.

“Hay que recordar que con este Centro de Día hemos conseguido tener una de las infraestructuras sociosanitarias más modernas y cómodas de la comarca, pero sobre todo, un lugar con las óptimas condiciones para atender, en su entorno habitual, a nuestros mayores”, apunta Del Castillo.