El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tegueste, Javier Galván, mantuvo una reunión con el jefe de Servicio del Área de Infraestructura Hidráulica del Cabildo de Tenerife, Lorenzo García, para valorar los puntos donde se desarrollará la intervención.
La corporación insular analizará el estado de la red de saneamiento de la zona de La Padilla Alta.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tegueste, Javier Galván, y el jefe de servicio del Área de Infraestructura Hidráulica del Cabildo de Tenerife, Lorenzo García, mantuvieron una reunión este jueves 9 de febrero, con el objetivo de valorar las obras de saneamiento necesarias para las zonas de El Portezuelo y La Padilla Baja, debido a los problemas de drenaje que propician inundaciones con frecuencia en dichos puntos.

La corporación insular comenzará la redacción del proyecto con las medidas necesarias para que se lleven a cabo estas intervenciones, por lo que estarán incluidas dentro del Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020, cuya aprobación por parte del Cabildo Insular está a punto de llevarse a cabo.

En cuanto a otro de los puntos “negros” dentro del término municipal teguestero, situado en La Padilla Alta, la intención por parte de la corporación insular es analizar el estado de la red de saneamiento existente en la zona y presentar esta información al Ayuntamiento de Tegueste.

El proyecto de El Portezuelo y La Padilla Alta, está vinculado a los redactados directamente por el consistorio teguestero para las zonas de Tamarco, Tagre, TF-13 y TF-154 y que también estarán incluidos dentro del Plan de Cooperación anteriormente mencionado.