La Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus familias ofrecerá un curso de introducción a la lengua de signos a los empleados del Ayuntamiento de Tegueste.

La Fundación Canaria para las personas con Sordera y sus familas (FUNCASOR) ofrece un taller básico de introducción a la lengua de signos a los empleados del Ayuntamiento de Tegueste, con el fin de que estén preparados para atender en las mejores condiciones posibles a personas con discapacidad auditiva.

Estos talleres y charlas son gratuitos y se encuadran dentro del proyecto “Derribando barreras de comunicación”, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El objetivo primordial en esta iniciativa es difundir la lengua de signos y mejorar la comunicación con el colectivo de personas con discapacidad auditiva.

La Fundación Canaria para las Personas con Sordera nace en 1992 constituyéndose como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro. Mantiene carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios, y está impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.