El centro de interpretación ha recibido la visita de grupos tanto académicos como socioculturales de toda la Isla.

El incremento del número de visitantes ha sido notable, pasando de las 1.059 recibidas en 2015, a las 2.222 del pasado año.

La consolidación de la Casa Los Zamorano de Tegueste como recurso didáctico y de mediación cultural es ya una realidad, tal y como atestigua el aumento del número de visitas recibido por el centro de interpretación durante el pasado 2016, en gran medida debido al mayor interés suscitado en diferentes colectivos sociales.

El incremento ha sido notable, puesto que la cifra de visitantes se ha duplicado, pasando de las 1.059 recibidas en 2015, a las 2.222 del pasado año. Sin embargo, lo realmente significativo es la diversidad de los grupos que han visitado La Casa. Dentro del ámbito escolar se han realizado visitas para centros de Infantil, Primaria y Secundaria tanto de colegios de Tegueste, como de Tejina y de Valle de Guerra.

Los alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del IES La Laboral, así como los del Máster en Dirección y Planificación de Turismo y del área de didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de La Laguna, ambos de la Universidad de La Laguna, son otros de los colectivos que han pasado por el centro.

No sólo han sido grupos académicos los que se han atendido desde la Casa Los Zamorano. La inclusión de la misma en las rutas organizadas por la Oficina de Información y Turismo de Tegueste ha contribuido a su mayor conocimiento, siendo escenario en fechas señaladas como la noche de San Juan, de San Andrés o la “Noche de Ánimas”.

Los eventos de la agenda cultural propia de La Casa, en los que prima la implicación de la comunidad, han propiciado la celebración de diversos encuentros, como el de las Agrupaciones de Lo Divino o el del “Día Internacional de la Mujer Rural” (iniciativa de la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Federación de Mujeres Rurales “FADEMUR”); así como la organización de talleres de iniciación a la artesanía y la visita de los vecinos del Centro de Día de Tegueste (organizado por la Concejalía de Bienestar Social de la corporación teguestera), entre otras actividades.

Cabe recordar que La Casa de Los Zamorano es un proyecto de gestión cultural que establece varias líneas de trabajo paralelas: la atención de visitas a La Casa y el entorno patrimonial de Los Zamorano, la difusión del discurso expuesto mediante cuadernos didácticos y la conservación preventiva de la colección de objetos.

Asimismo, aspira a ser un fondo patrimonial, fruto de la investigación, la documentación, la digitalización, las entrevistas, la organización de eventos culturales y la colaboración con otras instituciones y colectivos, implicados en la conservación del patrimonio etnográfico.

Las personas que deseen visitar la Casa Los Zamorano (apertura al público en general) pueden hacerlo los jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas.

La apertura de la Casa Los Zamorano para cualquier día de la semana fuera de estos horarios (grupos organizados) deben concertar cita previa a través de los teléfonos 922 31 61 12 (Casa Los Zamorano) o 922 31 61 02 (Oficina de Información Turística), además de a través del correo casaloszamorano@tegueste.org.