PORTEZUELO TEGUESTE
Mario; Idu, Samu, Airam, Rayco; Omar (Álex, 80′), Ubay (Elo, 72′), Yared (Carley, 72′), Juanma; Fabio y Valerón (Pitu, 75′).

UNIÓN GÜÍMAR
Airam; Juanito, Omar Padrón, Josué, Chapi; Melo, Eduardo (Johnny, 88′), Omar (Omar Padrón, 83′), Chirri (Johnny Romero, 83′); Zeben (Rubén, 88′) y Yosimar (Kevin, 77′).

ÁRBITRO
Jesús González Pascolo. Amonestó por los locales a Rayco y Valerón; y por los visitantes a Yosimar.

GOLES
1-0: (22′) Juanma. 1-1: (32′) Omar. 1-2: (58′) Juanito. 1-3: (62′) Chirri.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 100 espectadores.

El Unión Güímar se mantiene al frente de la tabla clasificatoria, después de derrotar al Portezuelo Tegueste por un trabajado 1-3. El conjunto de Abraham Sánchez se adelantó en el marcador con el tanto obra
de Juanma. Sin embargo, los güimareros lograron establecer la igualada superada la media hora, por mediación de Omar. Tras la reanudación, la escuadra de Adonay Martín se llevó los tres puntos de Los Laureles, merced a los tantos de Juanito y Chirri.

En un partido muy trabado, se pudo ver a un Portezuelo Tegueste, muy bien plantado, que no puso las cosas nada fáciles al líder de la Preferente tinerfeña. Los buenos primeros compases del encuentro de los teguesteros les llevaron a tomar la delantera en el choque, tras un rápido contragolpe en el que Valerón cedió para que Juanma lanzara un tiro cruzado, que se coló en la portería de Airam. Superada la media hora reaccionó el Unión Gúímar con el gol del empate, transformado por Omar, al materializar una buena jugada por banda derecha de Juanito.

Tras la reanudación, los pupilos de Abraham Sánchez pudieron desnivelar de nuevo el marcador a su favor. Sin embargo, fueron los güimareros los que encontraron la fortuna del gol en el minuto 58, con un remate de
Juanito, que tocó en un defensor local antes de introducirse en la portería de Mario. Poco después, los de Adonay Martín dejaron encarrillado el encuentro, con una acción en la que el potente disparo de Yosimar fue desbaratado con una gran parada por el cancerbero teguestero, yéndose el esférico a Chirri, quién cabeceó el balón para establecer el definitivo 1-3.

Crónica CD Portezuelo Tegueste