La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de Tegueste acoge a partir de mañana viernes, día 30 de diciembre, la exposición “Tierra, agua y fuego. Pasado y presente de nuestra Alfarería Tradicional, conservando procesos”, una muestra con la que se darán a conocer trabajos de varios alumnos y alumnas de varios municipios de la isla, así como de diferentes lugares del mundo.

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de enero, en horario de 11:00 horas a 19:00 horas (incluidos los sábados). La exposición, además, llevará aparejadas varias actividades, como un taller de barro para pequeños de 11:00 a 12:00 horas el 5 de enero, y una charla con el tema “Proceso de recuperación de la loza Las Milanas”, el 12 de enero a las 18:00 horas.

La exposición es el resultados de las obras elaboradas por diferentes alumnos y alumnas de diferentes escuelas de este arte. Para esta ocasión, en Tegueste se mostrarán los trabajos realizados de reproducciones de piezas tanto aborígenes, como posteriores a la Conquista y de diferentes Islas.

En la muestra también habrá una parte dedicada a la última recuperación realizada en el municipio de San Miguel de Abona, concretamente en el Frontón, siendo esto una de las partes que forman el trabajo del alfarero, la recuperación y posterior trabajo de realización de las piezas por fragmentos y ha escala.