El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge hoy martes, día 27 de diciembre, la representación de “Las aventuras del Gato con Botas en Navidad”, un espectáculo divertido, mágico y musical destinado a toda la familia.

La versión y dirección de “las aventuras del Gato con Botas en Navidad” es obra de José Enrique Padrón. El espectáculo comenzará a las 17:00 horas y el precio es de 5 euros por persona.

«El Gato con Botas» que presenta Más Show i Producciones, es una versión libre del relato homónimo recopilado por Charles Perrault (1697) en sus famosos Cuentos de Mamá Ganso. Nuestra historia comienza cuando el hijo menor de un sencillo molinero recibe como única herencia un gato.

El hombre, incapaz de ver cómo un animalillo podría ayudarle en su situación, piensa que todo está perdido. No obstante el Gato le anima y le pide una bolsa y un par de botas para que pueda demostrarle que su herencia no es tan mala como parece.

El Gato con Botas de inmediato hace alarde de inteligencia y busca la manera de agradar al Rey quien les aseguraría una vida llena de gozo y tranquilidad. Lo que no estaba previsto era el surgimiento de un malvado Ogro que amenaza la tranquilidad de los pobladores y tiene atrapada a Ticky, una gatita blanca de quien nuestro protagonista queda totalmente enamorado.

Desde ese momento El Gato con Botas luchará por el amor y la libertad de su amada. Paralelamente el amo, convertido en Marqués de Carabás, no descansará hasta conquistar a la princesa.

En esta adaptación se respeta la idea principal de la narrativa, pero incluye canciones, elementos y personajes que enriquecen la historia y permiten a la familia disfrutar de una vistosa puesta en escena.