Las obras en la calle van a consistir en la ejecución de las instalaciones de abastecimiento de agua, electricidad y alcantarillado, relleno y pavimentación de las aceras y la calzada, y señalización.

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, va a llevar a cabo el próximo mes de enero obras de urbanización en la calle Jesús Cedrés Melián, en Tegueste, consistentes en la dotación a un tramo de esta vía de servicios como el abastecimiento de agua, alcantarillado, alumbrado público y preinstalación de electricidad (baja tensión). El proyecto, que cuenta con un importe de 330.731 euros y un plazo de ejecución de tres meses, incluye, además, la ejecución de las aceras, la pavimentación de la calzada y labores de jardinería.

Los trabajos han sido adjudicados en el Consejo de Gobierno a Luis Olano Construcciones S.L., por un importe de 330.731 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Están incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, financiado en un 90 por ciento por el Cabildo y un 10 por ciento por el Ayuntamiento.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indica que “con la intervención en un tramo de la calle Jesús Cedrés Melián, en el municipio de Tegueste, damos un paso más en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, dotando de los servicios necesarios a una vía por la que transitan vecinos y vehículos. Esta actuación fue uno de los objetivos que nos marcamos a comienzos de año, y ya se va a llevar a cabo”.

Las obras en la calle van a consistir en la ejecución de las instalaciones de abastecimiento de agua, electricidad y alcantarillado; alumbrado público, incluidas las conducciones subterráneas; relleno y pavimentación de las aceras y la calzada, y señalización horizontal y vertical.

Cabe destacar que la vía en la que se va a actuar se incluye en el Plan Especial de Ordenación y Protección de Tegueste dentro del área Urbana del Casco Histórico, por lo que el proyecto se ha adaptado a sus determinaciones.

Fuente: Diario de Tenerife