logocdportezueloPORTEZUELO TEGUESTE
Mario; Idu, Samu, Airam, Rayco; Álex, Elo (Cristo, 46′), Omar, Domingo (Carley, 38′) (Ubay, 93′); Fabio (Yared, 85′) y Juanma (Alito, 68′).

GLASSYDUR ICODENSE
Chucky; Dani Chinea, Julio (Ricardo, 56′), Yeray (Edgar, 76′), Michel; José María, Cristian, José, Víctor (Abraham, 80′); Armiche y Alexis de Paz.

ÁRBITRO
Francisco Mora Mendoza. Amonestó por los locales a Domino, Mario y Carley; y por los visitantes a Armiche, Víctor y Cristian.

GOLES
1-0: (4′) Juanma. 2-0: (50′) Carley. 2-1: (83′) Michel.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Ante unos 150 espectadores.

El Portezuelo Tegueste dio la sorpresa de esta decimoséptima jornada de la Preferente tinerfeña al imponerse al líder, el Glassydur Icodense, por un ajustado 2-1. El conjunto de Abraham Sánchez se adelantó a poco de comenzar, a través de Juanma, y amplió su renta con un tanto de bella factura de Carley, al revolverse dentro del área. El norteño Míchel dio emoción al tramo final de un partido en el que a los de Icod de los Vinos se le anuló un gol por fuera de juego de José.

La intensidad mostrada por el combinado de Los Laureles tuvo sus frutos desde el inicio, con un potente disparo de Juanma, desde fuera del área, que se coló en la portería del cancerbero visitante Chucky. Con el resultado en contra, el Glassydur Icodense mantuvo su planteamiento de partido, y buscó establecer el empate. Los de David Alonso gozaron de importantes ocasiones, aunque sin acierto, a través de Alexis de Paz, en boca de gol, Armiche, con un mano a mano que detuvo Mario, y Yeray, con un remate que se fue fuera.

Tras la reanudación, el Portezuelo Tegueste amplió las distancias en el marcador, tras un saque de banda que peinó Fabio y que se encargó de controlar Carley dentro del área, para revolverse y lanzar un tiro cruzado ante el que no pudo reaccionar el meta Chucky. Los de David Alonso pudieron acortar distancias con un remate de cabeza de Michel al que respondió con una buena intervención un salvador Mario. El 2-1 llegó en el minuto 83, por mediación del nombrado jugador norteño.

En el tramo final, se produjo la acción polémica del choque, con un cabezazo de José, tras centro de Edgar, que acabó en el fondo de la portería del cancerbero teguestero Mario, pero que el colegiado decidió anular al considerar que el atacante visitante estaba en fuera de juego en el momento de su remate.

Crónica CD Portezuelo – Tegueste