logocdportezueloVALLE FRONTERA
Aitor, Edu (De la Rosa, 60’), Joan, Pocholo (Jordan, 90’), Kevin, Carlos, Yéremi, Borja, George, Airam y Éibar.

PORTEZUELO TEGUESTE
Falero, Idu, Samu, Airam, Machete, Rayco, Ubay (Guille, 88’), Yared (Omar, 64’), Carley (Alito, 57’), Fabio y Juanma (Elo, 67’).

ÁRBITRO
Jesús González Pascolo. Amonestó por los locales a Pocholo, Kevin, Carlos, George y Airam; y por los visitantes a Elo y Alito.

GOLES
0-1: (71’) Fabio. 1-1: (104’) Éibar. 1-2: (106’) Elo. 1-3: (108’) Guille.

INCIDENCIAS
Municipal. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana con algo de lluvia. Ante unos 100 espectadores. En el transcurso de la segunda mitad el futbolista local Edu recibe un fuerte golpe en la cara, estando parado el encuentro unos minutos. Aunque Edu volvió a jugar, luego se tendió en el césped al sentirse mareado. Después una nueva pausa se hizo el cambio. El local fue evacuado en ambulancia a un centro de salud. Posteriormente el también local Pocholo, tras una patada, estuvo unos siete minutos siendo atendido dentro del terreno de juego. Este futbolista posteriormente fue cambiado.

El Portezuelo se llevó los tres puntos de El Hierro a ganar al Valle Frontera en un encuentro que tuvo una segunda mitad ciertamente accidentada. Y es que al margen de los cuatro goles, se dieron tres parones muy largos que hicieron que la segunda mitad se prolongase casi una hora.

Primer tiempo de dos equipos que querían controlar la situación. Los visitantes salieron presionando arriba. Antes del cuarto de hora, tiro de George que sale rozando el poste. En la réplica Carley puso a prueba al meta Aitor, que paró bien. Corría el minuto 30 cuando Carley no llega a un balón claro. Y la más clara fue para Pocholo con un balón al palo ya a poco para el descanso.

La segunda mitad siguió mostrando a dos equipos bien colocados, con un Portezuelo que poco a poco se fue haciendo con el dominio y llegando con peligro a la portal rival, de ahí el 0-1 de Fabio.

Tras las interrupciones que sufrió el choque en esta segunda mitad, los goles acabarían llegando en la recta final. El encuentro resultó cuando menos extraño por todo lo ocurrido con Edu y Pocholo.

Crónica CD Portezuelo – Tegueste