PortezueloPreferente2016_2El conjunto de Toño Dorta se impuso, al Portezuelo Tegueste, por un claro 1-4

PORTEZUELO TEGUESTE
Mario; Idu, Samu, Alex, Rayco (Oli, 70′); Carley (Omar, 52′), Yeray (Elo, 71′), José, Domingo (Ubay, 30′); Fabio y Juanma.

ATLÉTICO TACORONTE
Berto; Andrés, Jorge Hernández, Fajardo (Antonio, 75′), Alex Cebolla (Mikel, 90′); Iván Hernández, Armiche (Fran Sabina, 78′), Alejandro, Roberto (Estéfano, 66′); Iván García y Manu (Semidán, 61′).

ÁRBITRO
Darío Labrador García. Amonestó por los locales a Carley; y por los visitantes a Fajardo, Alex Cebolla y Manu.

GOLES
0-1: (1′) Jorge Hernández. 0-2: (5′) Alejandro. 1-2: (21′) Idu. 1-3: (44′) Samu, en propia puerta. 1-4: (87′) Estéfano.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría y con lluvia. Ante unos 80 espectadores.

El Atlético Tacoronte endosó al Portezuelo Tegueste su primera derrota en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, al imponerse, en un buen partido de los jugadores de Toño Dorta, por un contundente 1-4. El cuadro de Abraham Sánchez se vio muy condicionado por los tempraneros goles de los tacoronteros Jorge Hernández y Alejandro. A pesar de acortar distancias por mediación de Idu, los de Barranco Las Lajas senteciarían con los goles de Samu, en propia puerta, al borde del descanso, y de Estéfano, al final.

El encuentro comenzó con un conjunto de Toño Dorta muy enchufado, que se pondría rápidamente con un 0-2 a domicilio, merced a los tantos de Jorge Hernández, al aprovechar una serie de rechaces dentro de área, y de Alejandro, con el lanzamiento de una falta directa desde la frontal, que se introdujo en la portería de Mario, tras tocar el esférico en la barrera.

A pesar del marcador en contra, el Portezuelo Tegueste no se derrumbaría, y se asentaría en el terreno de juego para reducir la diferencia en el minuto 21, con un balón colgado desde banda izquierda que Domingo peinó para que Idu estableciera el 1-2. Al borde del descanso, los tacoronteros aumentarían su renta, en una desafortunada acción en la que el local Samu introdujo en su propia portería un remate de cabeza de Alex Cebolla.

Tras el paso por vestuarios, Abraham Sánchez modificó el sistema de juego de su equipo para tratar de adelantar líneas. Sin embargo, el ritmo del partido decayó, desarrollándose la mayor parte del encuentro en las inmediaciones del centro del campo. En las postrimerias, el Atlético Tacoronte redondearía el resultado, con una gran acción personal de Estéfano.