Los trabajos, comprendidos dentro del “Plan de Infraestructuras de Calles”, supondrán la mejora de la Urbanización Cueva Jurada, calle La Cairosa y calle Teodoro Afonso.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, pondrá en marcha un plan de pavimentación para mejorar varias calles de la Villa, unos trabajos comprendidos dentro del “Plan de Infraestructuras de Calles” y que supondrá una inversión de más de 33.000 euros.
Los trabajos, que tendrá un coste total de 33.454 euros, comenzarán en breves fechas y supondrán la pavimentación y asfaltado de la Urbanización Cueva Jurada, calle La Cairosa y calle Teodoro Afonso.
El objetivo de este plan de infraestructuras municipal es acondicionar las vías objeto de los trabajos para que “presenten las mejores condiciones de tránsito tanto para vehículos como para los peatones”, destaca el concejal de Obras de la Villa, Javier Galván.
Asimismo, dentro de este mismo programa de acciones, la Corporación ya ha finalizado el asfaltado de varias calles, como ha sido la pavimentación de El Caidero, asfaltado de un tramo del Camino Tolorenzo y la colocación de reductores de velocidad (los denominados “guardias muertos”) en la urbanización de Los Arrifes, en el barrio del Portezuelo.
En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.
Asimismo, el alcalde aseveró que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento como es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.