Altos de Pedro AlvarezEl Ayuntamiento organiza esta iniciativa, denominada “Entre Valles, Lomos y Fuentes”, para este sábado 16 de julio.

Se recorrerán lugares de interés como las Laderas de Nava, Vueltas Blancas, Barranco de la Mina, Fuente la Estercolada, Hoya Cueva del Centeno, Lomo de Pedro Alvarez y Camino Mazapé.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Turismo y Medio Ambiente, ha organizado para el sábado día 16 de julio la ruta “Entre Valles, Lomos y Fuentes”, una ruta en la que se descubrirán los lugares secretos de un sendero que discurre entre Las Mercedes y Pedro Álvarez.

En esta línea, desde El Vallito y a lo largo del camino se descubrirán el Valle de Las Mercedes y el Valle de los Nuñez hasta llegar a Pedro Álvarez. Se recorrerán lugares de interés como las Laderas de Nava, Vueltas Blancas, Barranco de la Mina, Fuente la Estercolada, Hoya Cueva del Centeno, Lomo de Pedro Álvarez y Camino Mazapé.

La salida de esta ruta será a las 9:00 horas desde la zona de Las Canteras y tendrá una duración de 4 horas. El sendero tiene una dificultad media y el precio de esta iniciativa es de 5 euros por persona.

Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.

Para contactar con la Oficina de Turismo de Tegueste se puede hacer a través de teléfono (922 316 102), email (turismo@tegueste.org), de la web municipal (www.tegueste.es) y a través de Facebook (Turismo de Tegueste).

El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha para este año 2016 un plan para llevar a cabo una serie de rutas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio. Además, con este proyecto de rutas se podrán descubrir además la riqueza de la isla de Tenerife.

En este sentido, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, detalla que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica”.