1premiocategoriaFilosoficaAndrea González Rodríguez obtuvo el primer premio en la categoría de “Fotografía Etnográfica” con su trabajo “Lo cotidiano del pasado”, mientras que Marina Encinoso Serrano ganó en la categoría de “Fotografía Filosófica” con su obra “La música en mí”.

Fueron los mejores que, en sus fotografías, captaron imágenes de los valores materiales y culturales íntimamente relacionados con el legado de los primeros pobladores de Canarias, y los mejores que “atraparon” una actitud, idea u obra de la vida cotidiana que encerraba especial inventiva o imaginación. Las jóvenes Andrea González Rodríguez y Marina Encinoso Serrano son las ganadoras del XV Concurso de Fotografía IES Tegueste 2016, en la categoría de menores de 21 años.

A la edició1premiocategoriaEtnografican de este año se presentaron más de un centenar de fotografías en las tres categorías que compone este certamen (Fotografía Etnográfica, Filosófica y Matemática). Andrea González Rodríguez obtuvo el primer premio en la categoría de “Fotografía Etnográfica” con su trabajo “Lo cotidiano del pasado”.

En esta categoría el tema se centró en paisajes o lugares relacionados con nuestra historia prehispánica. Aportar imágenes de los valores materiales y culturales íntimamente relacionados con el legado de los primeros pobladores de Canarias que pudieran abarcar aspectos arqueológicos, culinarios, lúdicos, deportivos o que describieran las múltiples actividades de subsistencia, así como utensilios o tradiciones que 1premiocategoriaMatematica.pervivan y permitan una reconstrucción de su modo de vida. El segundo premio en esta categoría fue a parar a manos de Noelia Suárez González por “Bencor, nuestro antes fue esclavizado”.

En la categoría de “Fotografía Filosófica” la ganadora fue Marina Encinoso Serrano con su obra “La música en mí”. Aquí, con un tema principal como fue captar una actitud, idea u obra de la vida cotidiana que encerrara especial inventiva o imaginación. Aquí, el segundo lugar fue para “No todo es lo que parece” de Adrián Chico González.

En cuanto a la categoría de “Fotografía Matemática”, la ganadora fue de nuevo Andrea González Rodríguez con la instantánea titulada “Creatividad en 2D”. En esta sección se buscaba una imagen en la que destacara algún motivo matemático como líneas, curvas, rectas, áreas, figur1premiomayores21años2.as geométricas, simetrías, semejanzas, escalas y demás. Por su parte, Javier Roger Sardá Felipe obtuvo el segundo premio por “En el punto de mira”.

1premiomayores21años1.El jurado, integrado por profesores del IES Tegueste, padres y madres del instituto, y un representante del Ayuntamiento de la Villa, acordó conceder otros primeros premios para mayores de 21 años, también en las categorías de “Fotografía Etnográfica” y “Filosófica”. En la primera categoría el ganador fue Ico Herrera Rosales con “Raíces”. En la “Fotografía Filosófica” para mayores de 21 años, el primer premio fue también para Ico Herrera Rosales por “Mangata”.

El objetivo del IES Tegueste con este concurso es estimular la reflexión conjunta sobre temas que el centro docente considera de interés pedagógico para sus alumnos y alumnas. Además, el profesorado aprovecha este certamen para profundizar en asuntos que van completando su visión del mundo, junto con el alumnado, no sólo de la tradicional perspectiva intelectual sino desde otra más creativa y motivadora para todos.