Recientemente se ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Tegueste con la que se insta a promover en las Ordenanzas Locales permitiendo exenciones, bonificaciones, deducciones y demás beneficios fiscales a favor de aquellos menores que tengan reconocida expresamente la condición de hijos de víctimas de violencia de género.
Con ésta medida se pretende liberar de estas cargas económicas, directamente gestionadas por el Ayuntamiento, hasta que pueda demostrar la víctima de violencia de género su independencia económica.
También se insta a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias la modificación de la ordenanza por la que se establecen las bases del procedimiento de obtención de plazas y la concesión de subvenciones para comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios con el fin de incluir en dichas ayudas a los hijos de víctimas de violencia de género, sin tener en cuenta la renta en la nueva familia.
La moción, presentada por Juan A. Romero Santos concejal del Partido Popular, fue apoyada y aprobada por unanimidad por todos los grupos.